Epifanio, 93 años de amor al Albacete Balompié

El socio número 1 del Albacete Balompié, Epifanio Vizcaíno, cumple 93 años

Epifanio Vizcaíno es el socio número uno del Albacete Balompié. El pasado sábado, 1 de marzo, el aficionado cumplió 93 años y el Alba le regaló una importante victoria frente al Cádiz en el Carlos Belmonte.

Así, Vizcaíno recibió un regalo muy especial con la victoria de su equipo, al que lleva ligado prácticamente toda la vida. A sus 93 años, Epifanio continúa siendo un apasionado del fútbol, y especialmente del Alba, aunque “ahora no puede ir al campo todo lo que le gustaría”, tal y como explica su hijo, José Miguel Vizcaíno, a El Digital de Albacete.

Epifanio Vizcaíno junto a Alberto González / Foto: Cedida

Toda una vida ligado al Albacete Balompié

La vida de este albacetista está ligada a la trayectoria del Albacete Balompié, al que sigue desde niño. “Es un verdadero apasionado del fútbol”, señala su hijo, que recuerda que Epifanio es “aficionado desde que era pequeño, prácticamente desde después de la guerra, cuando se creó el club”. De este modo, José Miguel Vizcaíno explica que “las tías de mi padre trabajaban lavando la ropa, y mi padre, siendo un niño, con apenas 11 años, acompañaba al utillero, que recuerdo que llevaba una especie de baúl donde metían la ropa de los jugadores”.

Y desde entonces, cuando Epifanio comenzó a descubrir el mundo que rodea al Alba, no se ha separado del que ha sido “su equipo de toda la vida”, tal y como confirma su hijo. En la actualidad, el albacetista no puede ir al campo “tanto como le gustaría”, señala, y apunta que “siempre que podemos intentamos acompañarle, sobre todo mi hija pequeña, que es muy futbolera”. Así, nieta y abuelo han compartido innumerables momentos en el Carlos Belmonte.

Epifanio Vizcaínode pequeño / Foto: Cedida

A pesar de su edad, Epifanio “lleva una vida muy activa”, tal y como explica su hijo, que destaca que en su rutina no puede faltar “ir a misa, y después le espero para dar un paseo y tomar un vino”.

Epifanio Vizcaíno es un apasionado del Alba desde que era un niño, y a sus 93 años, continúa siguiendo siempre que puede al que ha sido y es el equipo de su vida.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba