Turistas del Imserso de Albacete, indignados en Menorca por lo que ha pasado en una excursión

Un numeroso grupo de turistas del Imserso de varios puntos de España, con varias decenas de albaceteños entre ellos, han vivido este viernes una situación que califican de lamentable durante su viaje a Menorca.

Todo comenzó cuando a pesar de la alerta amarilla por lluvias la empresa con la que tenían contratado un tour por la localidad de Mahón se ha negado a suspender una excursión y un paseo en catamarán.

La jornada comenzaba con lluvias, que con el paso de las horas han arreciado, algo que no ha impedido que la empresa quisiera llevar a cabo la excursión a pesar de las reticencias de los viajeros, que habían pagado 66 euros por persona por la actividad y a los que no ofrecían posibilidad de reembolso.

Así pues, estos viajeros denuncian que a pesar del temporal los han llegado a subir en catamarán bajo la lluvia, protegiéndose como buenamente han podido. Tras finalizar el paseo de una hora en barco bajo la lluvia han tenido que andar medio kilómetro para llegar a los autobuses. Pese a la adversidad climática, insisten en que la coordinadora de la actividad ha optado por ir a la Estación de Autobuses y continuar desde allí el tour. “Hemos pedido que se cancelara la actividad, pero no ha querido”.

Sin ofrecer más soluciones para su regreso hasta el hotel, ubicado en Ciutadella, los viajeros han tenido que esperar en la estación durante horas hasta que el autobús los ha llevado de regreso. Una excursión que ha desencadenado una reclamación por escrito al Imserso por lo sucedido ya que no comprender como con una alerta amarilla por tormentas la emrpesa no ha pospuesto una actividad con personas jubiladas, primando, según ellos, el interés económico a la seguridad de los participantes.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba