La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo miércoles a dos hombres que se enzarzaron en un pelea en Almadén, por la que el fiscal pide para uno de los acusados una pena de 4 años de cárcel como presunto autor de un delito de lesiones, y para el otro tres meses de multa por un delito de lesiones leves.
En la pelea, que tuvo lugar en la noche del 21 de junio de 2018 en la plaza del Corcho, uno de los procesados golpeó al otro con un cinturón y éste le respondió con un puñetazo que lo tiró al suelo y le ocasionó fracturas de huesos del cráneo y de la cara, según se indica en el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso EFE.
A consecuencia del puñetazo, sufrió una fractura doble de mandíbula que le ocasionó seis días de perjuicio grave, 20 días de perjuicio moderado y 342 días de perjuicio básico, y que no puede masticar bien alimentos de consistencia dura por material de oestosíntesis mandibular.
El fiscal considera al hombre que propinó el puñetazo a su contrincante autor de un delito de lesiones, por el que pide que sea condenado a cuatro años de prisión y a que lo indemnice con 18.110 euros en concepto de responsabilidad civil.
Y pide que su oponente sea condenado a tres meses de multa, a razón de un cuota diaria de 8 euros, como autor de un delito leve de lesiones, así como a que indemnice al otro procesado con 150 euros.
Además, el representante del ministerio público solicita que el hombre que dio el puñetazo no pueda aproximarse a menos de 50 metros de su oponente durante ocho años, y lo mismo para su rival en un periodo de seis meses.