La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo martes a un hombre por agredir sexualmente a su hija, de 10 años, en varias ocasiones en 2018, para el que la Fiscalía pide seis años de prisión.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, consultado por EFE, los hechos sucedieron el 20 de enero de 2018, cuando el acusado, tras separarse de su pareja, se encontraba pasando el fin de semana en su domicilio en compañía de los tres hijos menores de ambos.
El ministerio fiscal relata que mientras los menores estaban durmiendo la siesta después de comer, el hombre, mayor de edad, accedió a la habitación de su hija de 10 años, a quien introdujo sus manos por debajo del pantalón y ropa interior, la tocó y apretó contra él.
Y añade que esa misma noche se dispuso a dormir con su hija en la misma habitación y repitió estas acciones, que sólo se detuvieron cuando la menor «pidió expresamente a su padre que parase».
El escrito también señala que el acusado, en días posteriores, «conminó a su hija para que no contara nada de lo ocurrido, ni siquiera a su madre» y que tuvo comportamientos similares en fechas anteriores pero no determinadas de ese mismo año.
Por estos hechos, la Fiscalía pide una pena de 6 años de prisión para el acusado, además de 6 años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su hija o comunicarse con ella por cualquier medio, en ambos casos por un tiempo superior en 6 años a la pena de prisión efectivamente impuesta.
Asimismo, pide una indemnización de 10.000 euros por daño moral a la menor.