Juzgan por fraude a un empresario de Castilla-La Mancha que no pagó la cuota de autónomos durante más de 30 años

Supuestos fraudes a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha

La Audiencia de Toledo juzga el próximo martes a un empresario que se enfrenta a una pena de 6 años de prisión por cometer varios supuestos fraudes a la Seguridad Social, entre ellos, no pagar la cuota de autónomos durante 31 años.

Según el escrito de acusación presentado por el fiscal y consultado por EFE, el acusado debe a la Seguridad Social 72.000 euros por no pagar las cuotas de los ejercicios 2016 a 2020 de la empresa de la que era su único administrador y otros 57.000 euros en cuotas de autónomos desde enero de 1987 hasta mayo de 2018.

La defraudación se cometió mediante la utilización de personas interpuestas, de manera que quedase oculta la identidad del verdadero obligado frente a la Seguridad Social, señala la fiscal.

La empresa, con domicilio en Nambroca (Toledo) y centro de trabajo de la empresa en la localidad de Mora, comenzó desde el primer mes de actividad «un impago sistemático de las cuotas sociales».

Por estos hechos, el ministerio público pide que se le imponga una pena de seis años de prisión y que abone una multa de casi 700.000 euros, cinco veces superior al dinero que supuestamente ha defraudado.

Asimismo, propone que a la empresa, de la que es el único administrador, se le imponga una multa de cerca de 600.000 euros. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba