Las lluvias que han caído este jueves por todo el país han dejado 48,6 litros por metro cuadrado en Albacete capital, el punto donde se han acumulado más precipitaciones a lo largo de la jornada en Castilla-La Mancha.
De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología activó este jueves el aviso amarillo en toda la provincia de Albacete y en la Mancha conquense por lluvias que podrían dejar acumulados de hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas.
Según los datos de la AEMET consultados por EFE, Albacete capital fue el punto donde más llovió este jueves, hasta 48,6 litros por metro cuadrado en 24 horas, mientras que el segundo registro más lluvioso se ha detectado en Motilla del Palancar (Cuenca), con 48 litros por metro cuadrado en 24 horas.
Además, en el embalse de la Fuensanta en Yeste (Albacete) se han acumulado 40,2 litros por metro cuadrado en 24 horas y en Hellín, también en la provincia de Albacete, las lluvias han dejado 29,7 litros por metro cuadrado este jueves.
Los parques y jardines de Albacete, cerrados
De este modo, el Ayuntamiento de Albacete mantiene este viernes cerrados los parques y jardines de la ciudad, por el temporal de lluvias, y seguirán así mientras continúe la alerta por tormentas.
Así lo han señalado a EFE fuentes del Consistorio albaceteño, que han recordado que la medida se adoptó este jueves, por las lluvias caídas durante la jornada.
En el caso del parque de la Fiesta del Árbol, el Ayuntamiento ha habilitado la pasarela hasta el Depósito, donde se encuentra una de las Bibliotecas Municipales, para poder mantener abiertas estas instalaciones, a pesar del cierre del parque.