Alberto y el Albacete ante su gran reto, no volver a dar su peor versión fuera de casa

El Albacete Balompié se enfrenta este lunes al Burgos CF en un partido que puede marcar un punto de inflexión de cara al final de temporada de los blancos, pues en caso de victoria el último tramo de la liga sería mucho más tranquilo que si se sale derrotado de El Plantío.

En la mañana de este viernes, Alberto González, entrenador de los blancos, ha comparecido en rueda de prensa y ha reconocido que «encadenar una segunda victoria consecutiva», tal y como ha ocurrido en dos ocasiones este curso, es el objetivo que se marcan él y sus pupilos de cara al partido en tierras burgalesas.

Añadía Alberto que “ir consiguiendo buenos resultados seguidos nos permitirá ir a la zona de la clasificación que queremos, la que nos permitirá pensar en cosas más ambiciosas. En cuanto llegue ese día, y confío en que llegue pronto, porque el equipo funciona bien y me transmite, podremos pensar en otras cosas. Ganar nos permitirá un final de Liga más de soñar que de sumar para alejarnos de abajo”, analizó Alberto González en su comparecencia previa al choque en El Plantío del próximo lunes.

Si bien Alberto sigue sosteniendo que para todo queda mucho. “Sabemos que nada es definitivo para bien ni para mal. Si conseguimos encadenar resultados positivos estamos más cerca de una puntuación que te permite estar más tranquilo y tener una recta final de Liga con más a ganar que a perder”

La empresa en Castilla y León no se antoja sencilla. “Es un Burgos que es un gran equipo con una gran plantilla y un gran equipo técnico. Esta haciendo muchas cosas bien y nos pondrá todo difícil. Hay una igualdad máxima. Habrá que hacer las cosas muy, muy bien para intentar superarlo. Trataremos de sacar la versión que estamos teniendo en casa a domicilio”, explicó. “Ha conseguido mantener a jugadores muy importantes tras una gran temporada. Y la diferencia este año son cinco o seis puntos menos y eso te hace verlo de un equipo de abajo y no de arriba como el año pasado. Es un fiel reflejo de la categoría. El Burgos está siendo muy rocoso a nivel defensivo, pero le está costando hacer goles. Son fases por las que hemos pasado nosotros también”.

En cuanto a la situación propia del Alba, Alberto, poco dado a confirmar estos extremos, reconoció que ante el Burgos serán Pepe, Pacheco y nueve más. Pepe, precisamente, está marcando esa línea de fichajes invernales que tan buen resultado están dando. Sobre esas incorporaciones invernales, Alberto dijo que «sin ir más lejos, el otro día consiguieron los dos primeros e importantísimos goles. Hubo mucho trabajo colectivo, pero ellos tuvieron el acierto de darnos el gol. Pablo también lo había hecho antes. El gol es lo más destacado y nos lo han dado. Están aportando en el día a día. Haciendo un gran trabajo. Nos han permitido dar un paso más en la competitividad de la plantilla”.

Sobre la plantilla, Alberto admitió las dudas que se ciernen en torno a algunos jugadores. “En la enfermería la única baja garantizada es la de Javi Rueda. Luego están algunos jugadores con molestias que esperaremos hasta el último día. Higinio llegará. Pero veremos a qué porcentaje de su mejor versión pueda estar”, aseveró. “Jaume es uno de los que está entre algodones. Le está costando arrancar. Hemos tenido que forzar situaciones con él. Iremos valorando. Pendientes de él hasta el final”.

Por último, Alberto habló sobre Toché y su apuesta por él durante este año que el director deportivo ha permanecido al frente. Un contexto que Alberto aprovechó para reivindicar su trabajo. «Ha demostrado su confianza siempre en mí. Pero es cierto que los malos resultados son relativos. Cuando llevemos un año veremos si los resultados son tan malos. Globalmente no creo que nuestros números aquí sean muy malos».

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba