El vídeo del mensaje de Ángel Román como nuevo obispo de Albacete

Enviaba un mensaje a los fieles de la Diócesis de Albacete

Albacete ponía nombre y rostro a su nuevo obispo. En la mañana de este 6 de marzo, Ángel Román era anunciado como nuevo obispo de la Diócesis de Albacete, relevando en el cargo a Ángel Fernández.

Un cargo de asumía “con sorpresa”, y tras el que no dudaba en enviar a través de un vídeo un afectuoso mensaje a los fieles de la Diócesis de Albacete. Reconocía que “recibí con sorpresa la noticia del Nuncio comunicándome que el Papa me nombraba como obispo de Albacete”, apuntando que “cuando me recuperé del impacto de la noticia recé por todos vosotros. Lo hice con cariño, pero sin conocer nada ni a nadie de Albacete”. Una oración que se ha alargado durante estas semanas y que espera continuar realizando junto a la Diócesis de Albacete poniendo “rostros, nombres y apellidos e historias concretas que acompañar”, incidiendo en que “el amor no puede vivir en abstracto”.

Ángel Román, nuevo obispo de Albacete/ Foto: Diócesis Albacete

Ángel Román será el séptimo obispo de la Diócesis de Albacete y llega “sin haber sido obispo nunca”, reconocía que el suyo es “un recorrido pastoral de a pie de calle”. En este primer mensaje que compartía como nuevo obispo electo de Albacete, ante lo que exponía que “tendréis que enseñarme y armaros de paciencia conmigo”. Confesaba el nuevo obispo electo de Albacete que llega a nuestra Diócesis “con humildad y con ganas de trabajar para seguir escribiendo juntos el relato de Amor que Dios empezó en esta Diócesis” que este 2025 celebra su 75 aniversario.

Ángel Román, nuevo obispo de Albacete/ Foto: Diócesis Albacete

Pero, igualmente, se mostraba consciente de que “empezamos una nueva etapa, tan sencilla como apasionante, en la que vamos a seguir llevando la alegría del Evangelio a todos los rincones de nuestra Diócesis, especialmente, allí donde más esperanza haga falta”. En este punto expresaba Ángel Román que “no hablo solo de personas sin hogar, reclusos, inmigrantes o de quienes pasan hambre, que por supuesto son hijos y hermanos que necesitan atención especial. Hablo también de soledades y desesperanzas en las familias, en los ancianos, viudas, separados, en los jóvenes y los niños, en los matrimonios y en los consagrados, en los enfermos, en el mundo del trabajo y en tantas situaciones de la vida cotidiana donde la presencia de la maternidad de la Iglesia es imprescindible”.

Ángel Román, nuevo obispo de Albacete/ Foto: Diócesis Albacete

Un proyecto de Iglesia en el que “vamos a ir discerniendo prioridades y tareas, pero donde lo que realmente importa es que caminemos juntos y que nadie se quede solo”, subrayaba el nuevo obispo electo de Albacete. Recordaba que “estamos en Año Jubilar. Somos Peregrinos de Esperanza”, indicando que “quizá sea esto lo que Dios quiere que vivamos ahora y siempre: siempre con la alegría puesta en el Señor, apoyándonos unos en otros y todos en Dios”. Por tanto, sostenía que “esta es la esperanza de un obispo que llega a Albacete en pañales, pero que viene con muchas ganas de crecer y de servir, cogido de la Mano de Dios, de la Virgen y de todos vosotros”.

Ángel Román, nuevo obispo de Albacete/ Foto: Diócesis Albacete

Así, mostraba su agradecimiento a Ángel Fernández y Julián Ros por su trabajo al frente de la Diócesis de Albacete, pidiendo a la Virgen de los Llanos “que nos allane el camino y nos acompañe en esta bendita aventura en la que el Señor, por el bautismo, nos ha embarcado a todos”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba