La lluvia desafiaba en la tarde de este miércoles, 5 de marzo, la celebración del tradicional Entierro de la Sardina. Se trata de una cita con la que Albacete iba a poner punto y final a su Carnaval 2025, pero que este año ha tenido que suspenderse debido a la lluvia.
Precisamente, debido a la incesante lluvia que caía esta tarde sobre la ciudad de Albacete, el Ayuntamiento optaba por suspender los actos previstos con motivo del Entierro de la Sardina. De este modo, la ciudad no podía despedirse de estas jornadas carnavaleras con el tradicional Juicio, Sentencia y Quema a Doña Sardina, siendo el mal tiempo el protagonista de este miércoles, 5 de marzo.
Estaba previsto que la celebración del Entierro de la Sardina comenzara a las 20:00 horas en la calle San José de Calasanz. En este céntrico espacio de la capital albaceteña tendría además lugar la celebración del velatorio a Doña Sardina, donde también el Ayuntamiento de Albacete repartía entre los asistentes de 1.200 de las tradicionales pulgas de sardina.
Tras ello, el cortejo debería haber acompañando a Doña Sardina por las calles Tesifonte Gallego y Marqués de Molins hasta la Plaza del Altozano. Sin embargo, la lluvia impedía la celebración de esta esperada cita que pone punto y final al Carnaval en Albacete.
Albacete despedía el Carnaval 2025 bajo la lluvia este Miércoles de Ceniza, con la suspensión del Entierro de la Sardina debido a las precipitaciones que se convertían en absolutas protagonistas de esta jornada.