El Gobierno de García-Page rechaza los aranceles propuestos por Trump para el sector agroalimentario

El Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha vuelto a defender hoy al sector agroalimentario de la región frente a los aranceles propuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Por ello, la consejera Portavoz, Esther Padilla, ha querido enviar “un mensaje positivo a nuestros agricultores, ganaderos y productores que se pueden ver afectados por su implantación”, medida que, tal y como ha recordado, “Vox respalda y que el PP ha callado hasta ayer”.

En este sentido, Padilla ha afirmado de forma tajante que el Gobierno de Castilla La Mancha “les defendió desde el primer minuto y siempre lo va a hacer, independientemente de por dónde venga la ola, con todas las medidas y en todo lo que podamos”.

Esther Padilla / JCCM

De hecho, ha hecho hincapié en que el propio presidente García-Page mostró su rechazo a esta medida desde el primer momento, “y así se lo trasladó también a la vicepresidenta y comisaria de Comercio, Teresa Ribera”; a lo que ha añadido que tanto el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural como la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo autonómico también han mostrado el rechazo a la implantación de aranceles que pueden perjudicar a los productores y a los agricultores y ganaderos de Castilla La Mancha.

Asimismo, la consejera ha manifestado que el Partido Popular “tiene que hablar con Vox, socio en muchos ayuntamientos de esta región y partido que apoya las medidas impuestas por Trump y que perjudican a nuestros agricultores, a nuestros ganaderos y a nuestros productores”. Además, ha recordado que el Grupo Socialista ha planteado un Debate General en las Cortes de Castilla la Mancha sobre este tema “para mostrar su condena y su rechazo rotundo a la implantación de los aranceles”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba