El albaceteño Héctor Carretero ha comenzado su segunda temporada como director del Victoria Sports Cycling, equipo filipino de tercera categoría, con el que aspira a subir el nivel de los corredores del país a través de «competiciones y entrenamientos europeos».
Carretero, natural de Madrigueras (Albacete), es un exciclista profesional de 29 años que compitió con el Movistar Team y el Kernh Pharma y que se bajó de la bicicleta tras «no encontrar más motivaciones», lo que le ha permitido que vale para dirigir desde el coche a los jóvenes ciclistas, ha asegurado.
En este sentido, ha comentado: «A mí me gusta mucho preparar las carreras, ver los recorridos y trabajar con el ciclista todas las opciones, así como prepararles y motivarles, a nivel mental, para que se adapten a un ciclismo más profesional que el de Filipinas». Y ha añadido: «Allí les gusta mucho este deporte, pero casi todos son amateur y queremos que den un paso más».
Dentro de dos semanas competirán en el Tour de Taiwán (del 16 al 20 de marzo) junto a conjuntos europeos y españoles como el Movistar, el Burgos o Euskaltel, en una competición que Carretero se plantea como una prueba «para que suban su nivel competitivo».
El de Albacete quiere que los ciclistas filipinos crezcan
Dentro de Europa, el equipo correrá pruebas como el Tour de Grecia o Vuelta a Asturias, que se han programado para que los jóvenes ciclistas del equipo sigan subiendo un peldaño más cada año en su formación, ha comentado el técnico albaceteño, que ha subrayado: «En definitiva, para que los filipinos crezcan año a año y veamos su evolución en cuatro o cinco temporadas»
Asimismo, ha asegurado que en el equipo «están contentos porque están comprobando los resultados», ya que este año ha tenido ciclistas que han sido campeones absolutos del país, en categoría sub-23, así como un subcampeón en la prueba contrarreloj».
Con estas perspectivas, el objetivo se centra en que sepan sufrir en Europa y lograr algún resultado, «pero sobre todo en ir puliéndolos poco a poco, para que puedan ganar carreras en Asia, que es lo que le interesa al patrocinador del equipo», ha explicado el director del Victoria Sports Cycling.