El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto acoger este miércoles, 5 de marzo, el juicio contra dos hombres de nacionalidad marroquí por un presunto delito leve de lesiones, y otro grave de la misma índole, por los que la Fiscalía pide para el primer acusado una multa de 1.080 euros, y para el segundo la pena de 3 años de prisión.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2023, cuando ambos acusados, que eran amigos, se encontraban juntos en la Avenida del Vino de Casas Ibáñez (Albacete), y comenzaron una discusión entre ambos. En ella, uno de los acusados agarró del cuello al otro, le golpeó en la cara y le mordió un dedo. Por otra parte, el segundo de los acusados, le propinó varios golpes en la cabeza con una piedra de grandes dimensiones que se hallaba en el suelo.

Como señala la Fiscalía, y a consecuencia de los gritos, acudió al lugar un hombre, que intercedió entre ambos para que cesara la agresión, momento en el que el segundo de los acusados le propinó un puñetazo.
Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Casas Ibáñez (Albacete)
Tal y como indica el Ministerio Fiscal, el primer acusado sufrió lesiones en el cuello y en la mano, mientras que el segundo sufrió un traumatismo craneoencefálico con fractura de huesos de la nariz, entre otras lesiones. En cuanto al hombre que intercedió entre ambos, sufrió lesiones leves a consecuencia del puñetazo.
La Fiscalía apunta que el acusado que propinó varios golpes en la cabeza con una piedra al otro hombre se encuentra en prisión provisional desde el mes de diciembre de 2023.
Los hechos anteriormente narrados constituyen un presunto delito leve de lesiones, del que responde el primero de los acusados, y por ello, la Fiscalía pide una multa de 1.080 euros; y un delito de lesiones agravadas, del que responde el segundo, por el que la Fiscalía pide 3 años de cárcel.

Así, está previsto que ambos acusados acudan al juicio este miércoles, 5 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete.