Seguro que lo están notando, y es que en las últimas horas el invierno ha retornado, con descenso de temperaturas, lluvias que han caído desde el viernes, en forma de nieve en algunas zonas de la provincia de Albacete.
Así, en la zona de Letur las imágenes nos muestran como los copos de nieve hacían acto de presencia en el Collado, entre Fuente de la Sabina y la localidad murciana de Moratalla.
También Nerpio ha sido objeto de nevadas, tiñendo de blanco las cumbres próximas a la localidad.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto. Existe probabilidad de nieblas dispersas en las zonas de montaña al principio y final del día, así como de lluvias y chubascos que serán más frecuentes, intensos y persistentes en la mitad occidental y sur de Albacete.
La cota de nieve irá subiendo de 700 a 900 a 1.200 a 1.400 metros en los sistemas Central e Ibérico. No se descarta alguna nevada ocasional de madrugada en los Montes de Toledo a partir de 800 a 900 metros.
Las temperaturas mínimas permanceerán sin cambios o en ligero descenso y las máximas en descenso, excepto en el nordeste, donde no se esperan cambios. Habrá Heladas débiles en los sistemas Central e Ibérico.
Por su parte, el viento soplará flojo de componene este, con intervalos de moderado.
Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 10 grados en Albacete, entre los 6 y los 12 en Ciudad Real, entre 5 y 10 grados en Cuenca, entre 5 y 7 grados en Guadalajara y entre 5 y 10 grados en Toledo.