La pesadilla de una mujer de Albacete tras dejar a su pareja

El acusado se enfrenta a 29 meses de cárcel por 4 delitos diferentes

El Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 3 de marzo, el juicio contra un hombre por un presunto delito de acoso, otro delito continuado de injurias, uno de quebrantamiento de medida cautelar y un cuarto de violencia de género, por los cuales la Fiscalía pide 29 meses de cárcel.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el acusado y su pareja tuvieron una relación sentimental de 8 años de duración, la cual se rompió en mayo de 2022. A partir de ese momento, el acusado procuró mantener el contacto contra la voluntad de ella, llegando a llamarla más de 6 veces diarias a altas horas de la madrugada. Además, el acusado  manipuló el bombín de la casa de ella con una navaja.

Tal y como señala la Fiscalía, la mujer bloqueó al acusado en su teléfono móvil, y éste comenzó a mandar mensajes a la hermana de su expareja, en los que le decía que comunicarse con ella era la forma de hacerle llegar los mensajes a su expareja. Mensajes en los que el acusado aseguraba que sabía donde estaba la mujer, y que si se asomaba a la puerta lo podría ver.

Teléfono móvil / Pexels

El acusado se enfrenta a 4 delitos diferentes contra su expareja

Como indica el Ministerio Fiscal, en octubre de 2022, el acusado estuvo un largo tiempo vigilando la puerta del domicilio de la mujer, y posteriormente la siguió con su vehículo, llegando el acusado a golpearse la cabeza con el cristal del coche de ella. Además, durante ese mes era frecuente que el acusado vigilara la puerta del domicilio de su expareja. Así, en una ocasión acudió al trabajo de la mujer, pese a que ella le dijo que se marchara, respondiendo el acusado que la esperaría hasta que saliese. Así, las conductas del acusado llegaron a condicionar la vida de su expareja, generando temor en ella.

El 20 octubre de 2022 se acordó mediante auto la prohibición, para el por entonces investigado, de residir y estar en la localidad de Hellín (Albacete), así como la prohibición de acercarse a la mujer en cualquier lugar que se encuentre, prohibiendo también cualquier tipo de comunicación, ya sea con ella o a través de terceras personas.

Según expone la Fiscalía, siendo consciente el acusado de las prohibiciones anteriores, remitió diversos mensajes vía WhatsApp a su expareja, en los que le pedía que lo borrara de su teléfono móvil. Además, indican que el acusado sufría trastorno por uso de sustancias y trastornos mentales y del comportamiento.

Juzgados / Imagen de archivo

Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito de acoso, por el que la Fiscalía pide 15 meses de prisión; un presunto delito continuado de injurias, por el que piden 20 días de localización permanente; y un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar y otro de violencia de género, por los que piden 14 meses de cárcel. Además, piden la prohibición de aproximación del acusado a la mujer, así como de comunicación.

Así, está previsto que el acusado acuda al juicio este lunes, 3 de marzo.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba