El entrenador del Albacete Balompié compareció en sala de prensa tras la victoria de su equipo ante el Cádiz y reconoció estar “extremadamente contento”. El triple cambio que realizó el malagueño fue determinante, pues Jon Morcillo dio dos asistencias y Javi Martón y Pablo Sáenz, hicieron un gol cada uno respectivamente. «Hemos hecho un partido para enmarcar», aseguró el técnico albacetista.
Reconoció Alberto lo evidente y dijo que “los cambios nos han dado ese plus que nos ha faltado en otros partidos. Hoy nos han dado los goles que nos han hecho llevarnos el partido. Vamos teniendo más efectivos disponibles y eso se nota. Hoy hemos hecho uno de los partidos más completos. La victoria ha tenido mucho de saber tener la mente fría, porque no es fácil venir del bache que veníamos, tener las ocasiones que tuvimos en la primera parte y errarlas, y seguir insistiendo y jugando como hemos jugado”.
Puso por las nubes el entrenador del Albacete a Pacheco y Pepe Sánchez, porque el partido de ambos fue perfecto y así lo reconoció Alberto. “Pacheco es uno de los nombres propios del partido, igual que Pepe. Han hecho un partido los dos de diez, y eso es muy difícil, porque hacer partidos tan completos es muy complicado. Han hecho un partido brillante y han estado a un nivel altísimo. Han estado inconmensurables. Han estado por encima de lo normal. Yo soy un hombre de equipo, pero es que Pepe y Pacheco han estado increíblemente bien”.

El Albacete donde más cómodo se siente es en casa
Recordó Alberto la derrota del pasado fin de semana ante el Eldense, una derrota que dolió mucho, pero reconocía que “en casa estábamos siendo fuertes y es una pena el partido que se nos escapó la semana pasada. En casa le hemos ganado a equipos muy grandes y hemos empatado otros en los que merecimos mucho más. En casa nos sentimos cómodos”.
La competición y el fútbol es cambiante y en un abrir y cerrar de ojos, todo cambia. “En un minuto puede cambiar todo, a favor y en contra, mira hoy el Eldense. Esta temporada hemos tenido muchos accidentes, adversidades y lesiones de todo tipo, se nos han escapado partidos por detalles… el equipo sigue creciendo y hay que seguir remando y superando adversidades. Al cambiar todo tan pronto, no se puede magnificar tanto las cosas. Hay que ser comedidos, no podemos sentirnos los peores por perder ni los mejores por ganar. Hoy hen”.
Hablo también Alberto de Jaume, que regresaba a los terrenos de juego tras una grave lesión sufrida en octubre. “Jaume tiene que ir cogiendo poco a poco ritmo de competición y estoy muy contento por él. Arrancar siempre cuesta y está volviendo a arrancar. Es obvio que físicamente no está aún para poder competir y durar un partido entero, por eso hay que valorarlo mucho”.
No ocultó Alberto estar hoy “muy contento, extremadamente contento. El otro día, después del Eldense, no pude ni cenar”.
Habló también el entrenador del Albacete del próximo partido de los blancos, que será ante un rival directo como el Burgos, argumentando que “ahora tenemos algún día más hasta que juguemos el lunes en Burgos. Toca medir las cargas, es una adaptación continua”.
Para finalizar su comparecencia de prensa, Alberto habló de su renovación y dijo que “es cuestión de echar la firma y poco más. Hay buena sintonía, hay muchas cosas habladas y el club tiene confianza en lo que se está haciendo. Yo tengo buena predisposición y sólo falta encontrar el momento oportuno de la firma”.