En las últimas horas, un jugador del Albacete Balompié ha realizado de manera pública unas afirmaciones que no dejan indiferente a ningún seguidor albacetista.
Higinio Marín, delantero del Albacete Balompié, atendía el pasado martes a los compañeros del programa ‘No hay Pasión Pequeña’ , de la plataforma GolStadium, donde Héctor Ruiz, Albert Montes y Jofre Mateu muestran la actualidad de la Liga Hypermotion.
En dicho espacio, el invitado especial esta semana ha sido Higinio Marín, jugador del Albacete, quien lesionado atendía la videollamada del programa en la terraza de un bar de El Pilar de la Horadada (Alicante), donde estaba disfrutando su día libre; tal y como reconocía el propio ‘9’ del Albacete Balompié.

En dicha comparecencia ante los compañeros de ‘No hay pasión pequeña’, Higinio realizó unas sorprendentes declaraciones acerca de dos temas muy claros: una presunta demanda de una compañía de autobuses y una fiesta en Santander tras caer derrotado el Alba por 4-1 la temporada en la que, con Rubén Albés en el banquillo, el cuadro blanco se terminó clasificando para los play offs de ascenso.
Así pues, el periodista deportivo Héctor Ruiz realizaba en las últimas horas unas afirmaciones acerca de la persona de Higinio Marín, delantero centro del Albacete Balompié, que no dejaban indiferentes a los seguidores del club blanco, afirmando este profesional de la prensa en el programa ‘No hay Pasión Pequeña’ , de la plataforma GolStadium, que “hay una compañía de autobuses que tiene demandado a Higinio Marín y compañía”.
Viaje de vuelta a Albacete desde Madrid
Estas afirmaciones, fueron vertidas por Héctor Ruiz en presencia del propio Higinio Marín por videollamada, que añadió más datos a lo ocurrido en el viaje de vuelta desde Madrid a Albacete tras el partido que el Alba disputó en Ibiza y que ganó por cero goles a cinco.
“En este programa tenemos topos de confianza”, comenzó diciendo Héctor Ruiz, añadiendo que “tras ganar el Albacete 0-5 en Ibiza, los responsables del club pusieron el vuelo de vuelta ‘prontito’ para que los jugadores no se dispersaran”. Al hilo de esta historia, Ruiz añade que ya en Madrid, los jugadores del Alba se subieron al bus que les llevaría destino a Albacete y “una compañía de autobuses tiene demandado a Higinio Marín y compañía pues, según me han dicho, el bus quedó un poquito a remojo”.
Al respecto Higinio manifestó que “aquello fue un espectáculo, la verdad. Estábamos arriba, era un año muy bonito. El vuelo de vuelta era casi inmediato al final del partido, pero nosotros íbamos con la celebración por todo lo alto y no íbamos a dejar pasar la ocasión. En el autobús íbamos con nuestras ‘cervecitas’ y a mí me dio por coger una botella de agua y empecé a tirármela por encima y a mojar a los compañeros. Mojé a todo el mundo. Acabó el autobús calado. Parecía que íbamos en un autobús descapotable y lloviendo”.

De fiesta en Santander tras pintarle la cara el Racing al Albacete
También habló Higinio de una salida de fiesta en Santander tras la derrota por 4-1 del cuadro blanco en esa misma temporada. Aquel partido se disputó el 8 de abril de 2023 y el gol de Olaetxea en el minuto 31 resultó insuficiente para paliar los tantos de Baturina, Saúl, Íñigo Vicente y Matheus Aiás.
Fue de nuevo Héctor Ruiz el que dijo en el citado programa que “nuestro topo nos ha contado una cosa que pasó en Santander y que tiene su miga”. Al respecto, Higinio dijo que “esa fue muy buena. Es jodida de contar, pero ya que os la han dicho… En aquel partido nos pasaron por encima, nos metieron cuatro. Después del partido hacíamos noche en Santander y se nos complicó de verdad. Hablamos con el entrenador y le dijimos que para ahogar las penas teníamos que hacer algo».

Añadía Higinio al respecto de aquel día que «el mister (Rubén Albés), en petit comité, nos dio permiso y nos pidió que no la liáramos mucho. Unos cuantos jugadores estuvimos diciendo que teníamos que hacer algo porque después de jugar nos cuesta dormir, pero no nos dio por cogernos un libro o ver una serie, nos dio por darnos una vuelta por Santander. Hicimos conjura y el siguiente partido lo ganamos. Es verdad que el mister nos echó una pequeña bronca porque nos pidió no liarla y nosotros nos lo pasamos por el arco del triunfo. La liamos bien gorda. Llegamos al hotel siendo todavía de noche, pero vimos también por ahí a otras personas del club que también habían salido”.
Dichas afirmaciones las pueden ver en el siguiente vídeo a partir del minuto 23 y 20 segundos. Las de la presunta demanda del autobús, a partir del minuto 16 y 49 segundos.
En lo que a la actualidad del Albacete respecta, cabe destacar que el cuadro blanco se mide este domingo a partir de las 18:30 horas al Cádiz en el Carlos Belmonte. Si en ese partido los de Alberto González son derrotados y Eldense y Burgos ganan sus respectivos duelos ante Levante y Castellón, el Alba caerá a posiciones de descenso. En lo que a Higinio respecta, el de Calasparra será baja por lesión tras vivir de nuevo en la enfermería después de lesionarse el pasado sábado por tercera vez esta temporada.