La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo miércoles a un quiropráctico acusado de agredir sexualmente en 2021 a una paciente tras subirse desnudo a la camilla cuando le estaba dando un masaje, y para el que la Fiscalía pide una pena de tres años de cárcel.
Según el escrito de acusación, consultado por EFE, el acusado ejercía en julio de 2021 su profesión de osteópata y quiropráctico, y la víctima seguía un tratamiento por retención urinaria tras una cirugía de laparotomía ginecológica.
El acusado propuso a la paciente que se desnudase totalmente para darle un masaje relajante, y 20 minutos después él se desnudó y se subió a horcajadas sobre ella en la camilla sin el consentimiento de la paciente, que le gritó, se vistió y abandonó la consulta, según la Fiscalía, asustada por lo que había ocurrido y porque se encontraba sola con el procesado.
El ministerio fiscal ha apuntado que, tras estos hechos, la víctima ha sufrido sintomatología ansioso depresiva y ha necesitado de asistencia psicológica.
Por ello pide una pena de prisión de tres años para el acusado, además de cuatro años de inhabilitación en el ámbito sanitario y la prohibición de desarrollar actividades relacionadas con menores por otros cuatro años. Asimismo, solicita que se prohíba al acusado acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante cinco años, y que la indemnice con 4.000 euros por perjuicios morales.