Con la posibilidad de estar en descenso cuando acabe la jornada, el Albacete Balompié saltará este domingo al césped del Carlos Belmonte, pues en caso de caer derrotados los blancos ante el Cádiz y si Eldense y Burgos se imponen a Levante y Castellón respectivamente, los de Alberto González estarán en las posiciones rojas de la clasificación.
Precisamente, Alberto comparecía este viernes en rueda de prensa para analizar la actualidad de su equipo y lo que espera que sea el partido contra el cuadro amarillo, reconociendo que el Alba y él mismo ya han hecho «borrón y cuenta nueva» y están preparados para el nuevo reto ante el Cádiz. “Me abstraigo al 100%. Una característica mía es que soy muy estable mentalmente. Trato de ver los detalles que nos acercan a ganar y los que nos penalizan y nos conducen a perder. No me condiciona absolutamente nada. El otro día si Riki marca el gol en el 81’, hoy estaríamos hablando de lo bien que estamos. Pero en la siguiente jugada marcan ellos. Estamos a tres puntos, con goal-average perdido y eso es lo emocional. Yo trato de ir por otro camino”, dijo Alberto para comenzar
El técnico albacetista argumentaba también que sabe «cómo revertir esta situación mejor que nadie», añadiendo que «hay una frase muy importante que aprendí hace tiempo y que me ha dado mucha fortaleza mental. ‘El que teme por sufrir, sufre el temor’. Trato de vivir este momento y hacer las cosas lo mejor posible».
Así pues, el primer paso para volver a tener confianza es conseguir la victoria ante el Cádiz, reconociendo el entrenador del Albacete que el cuadro amarillo es ahora «un equipo con una confianza distinta. Las ideas del nuevo técnico han ido calando y se transmiten con resultados. Pero en el fútbol la semana que crees que llegas mejor a ese partido no ganas. En esta fase de la temporada donde todos estamos cerca y una victoria cambia todo hace que todo se magnifique. Tenemos que seguir siendo fuertes en casa” afirmó.
La mala suerte volvió a golpear ayer al Albacete tras conocerse que Cristian Rivero será baja después de un choque fortuito con un compañero y fracturarse la mandíbula. “Este año nos va a pasar todo lo que los puede pasar. Fue un choque con un compañero del mismo equipo, además. Es lo que hay y toca seguir mirando hacia delante. Somos conscientes del trabajo que se está haciendo. Tratamos de cuidar mucho este tipo de detalles. No ha dado mucho tiempo a profundizar en esto. El canterano Mario tiene toda nuestra confianza y lleva trabajando muy bien toda esta temporada. Se junta también que Raúl tiene cuatro amarillas. Hay que ver los plazos de Cristian que se opera probablemente hoy”.
«Volver a ganar confianza de cara a gol», es una de las premisas que ahora tiene Alberto para conseguir darle la vuelta a la situación que atraviesa ahora mismo el Albacete. “Hemos tenido diferentes fases donde el equipo estaba bien de cara a gol. Es verdad que cada vez concedemos menos, pero la eficacia del rival nos está condicionando. Esa chispa de estado de forma que nos está faltando hace que no seamos tan desequilibrantes”.
Y para lograrlo, según Alberto, la comunión entre el equipo y la afición es clave. “En la medida que todos vayamos de la mano y el equipo genere esas emociones que el otro día hizo, nos acercará a ganar. Es una pena que lo del domingo no se transmitiera en ganar, pero es el camino” finalizó.