Tras varios días sin que ningún jugador del Albacete Balompié compareciera ante los medios por imposición del propio club, en la mañana de este jueves la normalidad comunicativa ha regresado a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y el central Lalo Aguilar ha atendido a la prensa.
El central madrileño, cedido por el CD Leganés, repasó la actualidad del Albacete Balompié y quiso mandar un mensaje de calma tras los dos resultados adversos cosechados ante Oviedo y Eldense, haciendo hincapié en que, según sus palabras, «el equipo sigue evolucionando». Así pues, Lalo argumentó que “hemos perdido dos partidos, no hay que dramatizar. En las dos derrotas hemos jugado bien. Es fútbol. El equipo está con confianza y vamos a ganar al Cádiz”.
Indicó Lalo también que “analizamos todos los partidos y corregimos los detalles. Las sensaciones el otro día son buenas. Tenemos la carrera de Morci, otra de Riki… y al final ellos ganan. Si hubiéramos ganado saldría a relucir que somos héroes”, ahondó.
Pese a todo, el central dice entender la situación y está seguro de que equipo y afición, unidos, sacarán la situación adelante. “Es normal que haya ese nerviosismo, pero el equipo está tranquilo, trabaja bien. Hemos tenido dos derrotas que nos hacen mirar para abajo, pero vamos a por todo”
Sobre la opción de poder caer a posiciones de descenso en caso de perder ante el Cádiz y que el Eldense derrote en su feudo al Levante, y el Burgos haga lo propio en Castellón, Lalo indicó que “tenemos que perder nosotros y que ellos ganen, pero digo una cosa, si tocamos el descenso somos fuertes mentalmente y lo revertiríamos. Tenemos que ir todos a una, afición, equipo y prensa. Tenemos que estar todos juntos y seguros de que vamos a sacarlo adelante. Tranquilidad”, adjuntó.

El vestuario del Albacete, «a muerte» con Alberto; según Lalo
Y es que, según el zaguero madrileño del Albacete Balompié, el equipo está «más unido que nunca», argumentando que “estamos a muerte con el mister. Cero dudas. Cuando las cosas van regular, sea donde sea, se señala al entrenador. Si hubiéramos ganado la gente no lo culparía”.
También habló sobre su situación personal tras su buen hacer este curso. “Estoy cedido. Dependo de lo que diga el Leganés. Estoy muy feliz aquí, se vive muy bien en la ciudad”
Ya metido en harina de lo que será el partido ante el Cádiz, Lalo se refirió al duelo de este domingo diciendo que los amarillos son «un rival muy difícil. Viene de una dinámica muy positiva. El Cádiz de ahora ya ha arrancado. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a plantarles cara”
Una empresa en la que, según Lalo, el aliento de la afición del Albacete será imprescindible. «Cuando hemos tenido momentos difíciles, la afición ha estado con nosotros. Ellos se caracterizan por estar siempre, en las buenas o las malas. Lo importante es tener a la afición de nuestro lado. Lo hemos sentido así. Más que nunca necesitamos que el Belmonte sea una olla a presión. Y a por el Cádiz”.