Rai Marchán pide perdón virtualmente y sus palabras no convencen a una parte de la afición del Albacete

Mensaje en redes sociales del '6' del Albacete mostrando disculpas por su error

El tremebundo error de Rai Marchán el pasado domingo durante el partido que el Albacete Balompié disputó con el Eldense todavía sigue coleando, y doliendo, entre la afición del cuadro blanco, que no olvida que la autoexpulsión del jugador a los 33 minutos de partido condicionó enormemente a su equipo y tuvo mucho que ver en el resultado final, que, como todo el mundo sabe, fue de 0-1 para el conjunto visitante.

Expulsión de Rai Marchán en el Albacete – Eldense

Tras el partido, y después de algunos precedentes como los de Álvaro Rodríguez o Alberto Quiles, que sí dieron la cara tras cometer errores de bulto y costar con esas acciones puntos a su equipo, se esperaba un punto de valentía por parte de Rai Marchán para comparecer en zona mixta y pedir perdón por su comportamiento sobre el verde, o que fuera el propio Albacete Balompié el que le aconsejara ponerse ante los micros para ello, pero finalmente no pasó ni una cosa ni otra y se optó por la ‘técnica del avestruz’, ocultando la cabeza bajo el ala y no dándole, ni uno ni otros, la mayor naturalidad posible a lo ocurrido y pedir perdón a los aficionados, que no nos olvidemos son los que pasan por taquilla, se rascan el bolsillo y, como poco, merecen algún tipo de explicación.

Rai Marchán tras ser expulsado en el Albacete – Eldense

Fue ayer, martes 25 de febrero, a las 17:38 horas, casi 48 horas después de que Rai Marchán provocara el desaguisado, cuando el Albacete Balompié publicó un post en redes sociales con una imagen del jugador en la que se incluía un texto, supuestamente escrito por él, tan breve como el siguiente: “Pasadas más de 24 horas y digerido personalmente lo sucedido el domingo, tan solo agradecer los mensajes de apoyo recibidos. Fue un día duro para todos vosotros y para mí también. Siento haber dejado al equipo con 10. Acepto la responsabilidad que conlleva y pido disculpas por ello. Seguiré trabajando para estar preparado y ayudar en lo que toque. Nos vemos el domingo en el Belmonte. Aúpa Alba”.

Supuestas palabras de Rai Marchán publicadas por el Albacete en redes sociales

Los aficionados del Albacete, víctimas del fútbol moderno

Así pues, con esas 68 palabras, Rai Marchán y el Departamento de Comunicación de Albacete Balompié despachaban a los aficionados y daban por zanjado unas declaraciones que debían de haberse hecho ante un micrófono y con profesionales de la prensa, pero como en esto del fútbol moderno ahora todo es un parque de atracciones como si esto fuera Port Aventura, pues ponemos una ‘fotito’, 68 ‘palabritas’, lo adornamos con un ‘Aúpa Alba’ y un ‘Todos somos un equipo’, y marchando.

Tras el post en ‘X’ del Albacete Balompié recogiendo las supuestas palabras de Rai Marchán, las respuestas de los aficionados al mismo dejaban entrever que los seguidores no estaban muy contentos, pues se podían leer declaraciones como “No no, espero no verte el domingo”, “Pensaba que Peter Lim por desgracia solo lo tenía en Valencia… Pero la directiva de este Club, cada día se parece más y más… muchas ventas y equipo totalmente devaluado y ahora a no descender con 2 delanteros e Higinio como siempre, de baja…”, “Mensajes de apoyo… de quién?”, “Con que no vuelvas a vestir la camiseta del Albacete te perdonamos”, “No hay perdón para tal error”, “Menuda herencia dejó Albés contigo. Tu tontería puede costar un descenso”, o “24 horas para pensar qué poner ya está bien, seguro que ha tenido que presionar el club o él mismo para que le revisaran lo que iba a poner”.

Igualmente, en el mismo ‘time line’ hay respuestas con cierto matiz positivo como «Hay cosas peores en la vida!!! A otra cosa«, «A por el Cádiz«, o «Perdonado Rai… pero el banquillo te espera unos cuantos partidos«. Del mismo modo, otros culpan a Alberto González por poner al jugador en el once, un error que también reconoció el propio entrenador en rueda de prensa, y solicitan que no se vuelva a repetir pidiendo que «no salga más de titular, por favor«. También hay gente que reclama una falta previa a Jon Morcillo en la acción que precedió a la autoexpulsión de Marchán: «¿Y qué pasa con el árbitro que no quiere pitar la falta previa a Morci?«.

Con todo esto aún en el ambiente, el equipo de Alberto González regresaba en la mañana de este miércoles a los entrenamientos para preparar el crucial partido del próximo domingo en el Carlos Belmonte ante el Cádiz. Una sesión de trabajo en la que ni antes ni después, ningún jugador del Albacete Balompié comparecerá ante la prensa.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba