Las lesiones han vuelto a mermar a un Albacete que está sufriendo en demasía en esta faceta a lo largo de esta temporada, un campeonato en el que después de 28 jornadas, se encuentra a tres puntos de la zona de descenso a Primera Federación después de parecer haberse empeñado en meterse en problemas él solo.

Hace tan solo tres semanas, Toché vendía en rueda de prensa la burra de optar a cotas altas en la clasificación, pero el césped y los resultados han devuelto a la realidad a un equipo que va de ridículo en ridículo fuera de casa y que, el pasado domingo, ante el Eldense y en el Carlos Belmonte, se inmoló poniendo a Rai Marchán de titular y autoexpulsándose éste a los 33 minutos de partido.
Lamentable preparación física en el Albacete
Volviendo a las lesiones y a la penosa preparación física que lleva entre manos Juanjo Rico, el último en caer lesionado muscularmente ha sido el lateral diestro Javi Rueda, quien en la recta final del choque ante el Eldense sufrió unas dolencias en la pierna derecha, y quien, según ha informado el club blanco en un comunicado, sufre «una lesión muscular en el recto anterior» de la citada extremidad inferior.

Higinio enlaza una lesión con otra en el Albacete
Estas molestias se unen a las del delantero Higinio, quien está sufriendo su tercera lesión importante de la campaña al padecer desde el pasado sábado «unas molestias en el isquiotibial de su pierna derecha», de cuya evolución dependerá el tiempo de baja, como también ha indicado la entidad castellanomanchega.

Junto a ellos se encuentra Jaume Costa, flamante lateral izquierdo, campeón de la Europa League, que se fisuró el peroné de su pierna izquierda en un partido ante el Córdoba el pasado 6 de octubre y que, aunque ha entrado en las dos últimas convocatorias, no ha jugado ni un minuto por no estar al cien por cien de sus posibilidades físicas.

A Costa lo quiso vender Toché como el mejor fichaje del mercado de invierno, pero lo cierto es que el ex del Valencia, Villarreal o Mallorca, parece estar más lejos que cerca de volver a competir sobre el verde. Por lo que queda claro de nuevo que Toché, a parte de vender humo, poco más hizo en aquella rueda de prensa post mercado invernal de fichajes.

Otro que está KO es el centrocampista Ale Meléndez, quien fue operado en diciembre del tendón del recto anterior, situación que deja a Alberto González, por ahora, sin cuatro jugadores importantes en su esquema.