El cadáver era el del albaceteño desaparecido, el ADN lo ha confirmado

Las pruebas forenses han dictaminado que el cadáver encontrado en El Picazo es el del vecino de Tarazona de la Mancha (Albacete) que estaba desaparecido desde diciembre

Según les informábamos la semana pasada desde El Digital de Albacete tras confirmarlo con fuentes oficiales, un vecino de Tarazona de la Mancha de en torno a 40 años estaba desaparecido desde el pasado 23 de diciembre, tras ser visto por última vez en El Picazo del Júcar, en la provincia de Cuenca.

Fue precisamente en dicho pueblo conquense donde a principios de este mes de febrero apareció un cadáver que tras ser identificado mediante las pruebas pertinentes se ha confirmado que es el de Natalio de la Paz Simarro, el vecino de Tarazona de la Mancha que estaba desaparecido. De hecho, la Parroquia de San Bartolomé Apostol de este pueblo de Albacete, anuncia el entierro de este varón para este jueves a las 11:00 horas.

Recapitulando, tras desaparecer en El Picazo del Júcar en 23 de diciembre, el 3 de enero su familia presentó una denuncia ante la Guardia Civil de La Roda (Albacete) por su desaparición. En El Picazo del Júcar, localidad de la provincia de Cuenca, este vecino de Tarazona mantenía vinculación por motivos familiares y que dista a poco más de 30 kilómetros de la localidad de Albacete donde el desaparecido residía y de la que era natural.

Impactante desaparición de este vecino de la provincia de Albacete

La desaparición de este vecino de Tarazona de la Mancha se produjo de manera impactante, ya que tal y como relataron a El Digital de Albacete fuentes conocedoras del caso en profundidad, este vecino de Tarazona de la Mancha fue raptado a plena luz del día por dos encapuchados que usaron la violencia para introducirlo contra su voluntad en una furgoneta cuando salía de un bar ubicado en la localidad conquense de El Picazo del Júcar.

Tarazona de la Mancha (Albacete)
Tarazona de La Mancha / Imagen de archivo

Los hechos, según pudo saber El Digital de Albacete, tuvieron lugar ante multitud de testigos, pues se estaba celebrando en esos momentos el mercadillo. Eso ocurrió el 23 de diciembre y días después, el 3 de enero, la familia de este vecino de Tarazona de la Mancha presentó ante la Guardia Civil de La Roda (Albacete) la pertinente denuncia.

Localización y retirada de un cadáver por la Guardia Civil / Foto de archivo / Rivas – Europa Press / Albacete

Tras encontrarse a principios de febrero un cadáver en avanzado estado de descomposición en la zona donde desapareció este albaceteño, no ha sido hasta ahora cuando se ha podido confirmar la identidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba