Atracó un banco en Albacete a punta de navaja

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de El Salobral (Albacete)

El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto acoger, este jueves, 27 de febrero, el juicio contra un hombre de 52 años de edad por un presunto delito de robo con intimidación y uso de armas en la localidad de El Salobral (Albacete) por el que la Fiscalía pide 2 años y 6 meses de prisión.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar el 30 de noviembre de 2023 cuando el acusado de 52 años de edad acudió a una oficina de una entidad financiera situada en la localidad de El Salobral, y exhibiendo una navaja se dirigió a un empleado que se encontraba tras el mostrador para pedirle que le diera 320 euros.

Guardia Civil / Imagen de archivo

Tal y como señala la Fiscalía, el empleado accedió y el acusado abandonó el lugar con el dinero. Apenas una hora más tarde, el acusado fue detenido por los agentes de la Guardia Civil de Albacete en la puerta de su domicilio, entregado a los agentes el importe íntegro del dinero sustraído en el momento de la detención.

El acusado entró con una navaja a la oficina de una entidad financiera en Albacete

Según indica el Ministerio Fiscal, en el momento de los hechos el acusado estaba diagnosticado de retraso mental leve y trastorno por consumo de alcohol, y tenía mermadas sus facultades intelectivas.

Los hechos anteriormente mencionados constituyen un presunto delito de robo con intimidación y uso de armas, y por ello la Fiscalía pide 2 años y 6 meses de prisión. Además, piden la prohibición de aproximación del acusado al empleado, así como a su domicilio y lugar de trabajo.

Juzgado / Foto de archivo

Así, está previsto que el acusado acuda al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete el próximo jueves, 27 de febrero.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba