Los problemas se le acumulan al Albacete Balompié, a Alberto González y a Toché, que se empeñó en no fichar a un lateral izquierdo en el mercado invernal porque Jaume Costa se iba a recuperar de su lesión más pronto que tarde y, de momento, vamos de parche en parche volviendo loco a un Agus Medina que por mucho que rinda siempre, donde mejor lo hace y más productivo es para el equipo, es en el centro del campo y no en cualquiera de los laterales.
El último jugador en caer, según confirman fuentes del propio club, ha sido Javi Rueda, que no pudo concluir en condiciones físicas óptimas el partido del pasado domingo ante el Eldense y que, en sala de prensa, reconocía haber sentido unas molestias musculares. De hecho, se tuvo que retirar en los últimos compases del duelo y antes de que terminara el partido, dejando al equipo con otro hombre menos, tal y como muestra la siguiente imagen:

Así pues, tras ponerse a disposición de los médicos, las pruebas han sacado a la luz una dolencia muscular que todo hace indicar que tendrá al lateral cedido por el Celta de Vigo en torno a un mes alejado de los terrenos de juego. En concreto, la lesión muscular se ubica en el recto anterior de su pierna derecha.
Enésima lesión muscular en el Albacete
La lesión de Javi Rueda, en la enésima lesión de tipo muscular que sufre esta temporada el Albacete Balompié, poniendo de nuevo, y cada vez más, en entredicho, la preparación física de un Juanjo Rico al que semana sí y semana casi que también, se le lesiona un futbolista de carácter muscular.

Para suplir a Javi Rueda, Alberto tiene la opción de Álvaro Rodríguez, que acaba de recibir el alta tras operarse del tobillo en Navidad, o de poner a Agus Medina de lateral derecho, con lo cual Alcedo tendría que volver a la titularidad en el lateral izquierdo. O Jaume Costa, si es que está para jugar, porque de momento y aunque ha ido convocado los dos últimos partidos, Alberto González no le ha dado ni un minuto para que el lateral zurdo fuera cogiendo ritmo de competición. Así pues, es de perogrullo que surja la duda en torno a este jugador, al que Toché quiso vender como el refuerzo de invierno para el lateral izquierdo. ¿Está para jugar o el Albacete lo está metiendo en las convocatorias para que de cara a la galería parezca una cosa aunque luego realmente sea otra?. El domingo, contra el Cádiz, lo sabremos.