El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 26 de febrero, el juicio contra un hombre por tres presuntos delitos de lesiones, un delito de maltrato habitual y un delito continuado de injurias hacia su hija, menor de edad, por los que la Fiscalía pide más de 4 años de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en 2016 cuando el acusado convivía con su mujer y sus dos hijas, ambas menores de edad. En una ocasión, se dirigió a la mayor de ellas, de 6 años de edad, para pedirle que se levantase del sofá insultándola para después agarrarla del brazo y propinarle dos patadas en el tobillo, por lo que la niña se fue llorando a su habitación.

Tal y como relata la Fiscalía, en el año 2018 se produjo otro suceso cuando la menor tenía 8 años de edad y se encontraba con su hermana pequeña de apenas 2 años de edad jugando con una tablet, momento en el que el acusado les dijo que dejasen el dispositivo electrónico, se enfadó y le propinó un tortazo y varias patadas a la hermana mayor, quien cogió a su hermana pequeña para encerrarse en una habitación, mientras el acusado golpeaba la puerta, las insultaba y les pedía que abrieran, llegando incluso a golpear la puerta con una silla que rompió.
Piden más de 4 años de cárcel en Albacete
Según señala el Ministerio Fiscal, en 2020, cuando la niña contaba con 10 años de edad se encontraba en el domicilio con su padre, y éste se enfadó con ella, la cogió del brazo y le propinó fuertes patadas. Unos hechos que, tal y como indica la Fiscalía, se han repetido en numerosas ocasiones en las que el acusado ha golpeado a su hija, hasta la separación de sus progenitores en 2021.
A consecuencia de estos hechos, la menor ha sufrido moretones así como estrés postraumático, trastorno de ansiedad, depresión y angustia, teniendo que ser atendida por el Servicio de Salud Mental del Complejo Hospitalario de Albacete.

Los hechos anteriormente mencionados constituyen tres presuntos delitos de lesiones, por los que la Fiscalía pide 2 años y 3 meses de cárcel; otro delito de maltrato habitual por el que la Fiscalía pide 2 años de prisión; y otro delito continuado de injurias. Además, piden la prohibición de aproximación a la niña a una distancia inferior de 500 metros.
Así, está previsto que el acusado acuda este miércoles, 26 de febrero, al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete.