El Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete tiene previsto acoger este lunes, 24 de enero, el juicio contra un hombre de 46 años de edad por un presunto delito continuado de injurias y vejaciones, otro de amenazas y un tercer delito continuado de coacciones en el ámbito familiar, por los que la Fiscalía pide 2 años de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el acusado mantuvo una relación sentimental durante 21 años con su ex-pareja, de la que nacieron 2 hijos, finalizando la misma en diciembre de 2020. A pesar de terminar con su relación, ambos mantuvieron la convivencia durante un tiempo en el domicilio familiar junto a sus hijos.
Tal y como relata el Ministerio Fiscal, tras la ruptura, el acusado insultó en varias ocasiones a su ya ex-pareja en presencia de sus hijos. Además, indican que tras poner fin a la relación sentimental, se hizo insostenible la convivencia ya que el acusado llegaba por la noche al domicilio dando golpes e insultando a su ex-pareja. En este contexto, el acusado mantuvo una discusión con sus hijos en su domicilio familiar en Albacete mientras la madre se encontraba trabajando. Durante la misma, el acusado insultó a su ex-mujer y sus hijos le pidieron que parase, encarándose uno de ellos con su padre, preguntándole éste si le iba a pegar a lo que el acusado respondió que a él no, pero a su madre sí.

El acusado se enfrenta a varios delitos diferentes tras estos sucesos en Albacete
Según señala la Fiscalía, desde que tuvo lugar el cese de la relación, el acusado no acabó de aceptar la decisión y siguió queriendo estar presente en la vida de su ex-pareja manteniendo una actitud de persecución constante, procediendo a pasar con el coche por las inmediaciones del lugar de trabajo de ésta, aprovechando que tenía conocimiento de sus horarios con la intención de controlar sus movimientos.
En otra de las ocasiones que señala la Fiscalía, y una vez finalizada la relación entre ambos, el hijo menor de edad y su madre se encontraban en un establecimiento hostelero, y al ver el acusado que su hijo y su ex-pareja estaban allí, se sentó en un banco próximo y se quedó mirándolos para después abandonar la ubicación y esconderse detrás de un árbol hasta que fue visto por su hijo, momento en el que el acusado se escondió de nuevo en otro árbol.
Según indica el Ministerio Fiscal, a pesar de que sus hijos hablaron con el acusado para decirle que dejase de molestar a su madre, éste no cesó su comportamiento, aunque sus hijos le manifestaron que debía tranquilizarse, o por el contrario, deberían denunciarlo.

Los hechos anteriormente mencionados suponen un presunto delito continuado de injurias y vejaciones injustas por el que la Fiscalía pide 25 días de localización permanente; otro delito de amenazas, por el que piden la pena de prisión de un año; y un tercer delito de coacciones en el ámbito familiar por el que piden un año de prisión. Además, la Fiscalía pide también la prohibición de comunicación y aproximación a la ex-pareja del acusado.
Así, está previsto que el acusado acuda al Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete este lunes, 24 de febrero.