La expulsión de Rai Marchán condicionó claramente el partido del Albacete ante el Eldense, pues jugar con 10 hombres desde el minuto 33 de partido hizo muchísimo daño a un equipo como el suyo, que aunque no bajó los brazos terminó mordiendo el polvo. Rai Marchán no debió ser nunca titular en este partido y eso lo vio todo el mundo menos un Alberto que, en rueda de prensa, terminó reconociendo su error.
Reconoció Alberto que “es una derrota importante porque nos acerca al corte del descenso. Empezamos el partido bien y controlándolo, pero no tuvimos pegada. Luego llegó la expulsión, que fue una jugada importante; evidentemente. Luego hemos podido marcar, pero llegó el gol tras un error y nos costó el partido. Hemos tenido varios errores graves hoy”.
No ocultó el entrenador del Albacete que “la expulsión es un error grave de los que cuestan partidos. Hoy le tocó a Rai, otro día les toca a otros. Nos viene pasando de manera habitual y aunque los trabajamos, hemos vuelto a fallar en esos detalles que son determinantes. Cometemos errores importantes y eso nos cuesta partidos”.
Añadió Alberto sobre Rai Marchán que el jugador “había llegado a un duelo antes de la expulsión más que tarde, colada. Se pasó de frenada y lo rebasaron. Antes había fallado también en otro lance. Rai no ha estado bien y es mi responsabilidad por alinearlo. No ha estado bien y nos ha penalizado ese error. Hoy le ha tocado a él, otros días yerran otros. El fútbol es así”.

El Albacete, diga lo que diga Alberto, se ha metido en un buen lío
Sobre si se ha complicado el Albacete la vida o se ha metido en un lío, decía el entrenador del Albacete que “no sé si nos hemos metido en un lío. No diría yo que estamos en un lío, pero sí que el fútbol son dinámicas. Dentro del lío que teníamos, hoy podíamos meternos en el grupo de los tranquilos o estar en el grupo de los de por atrás. Además, le hemos dado tres puntos importantísimos al rival. Ahora, hay que afrontar las cosas con normalidad. Estamos en la dinámica en la que haciendo lo mismo que el rival, nos cae el lado malo de la moneda a nosotros. Seguro que la buena dinámica volverá. Hoy hemos hecho muchas cosas bien para haber ganado el partido aunque estábamos con diez. El Eldense, hoy, ha ganado por dinámica. Nosotros hemos generado y hemos podido marcar, pero no hemos marcado”.
Explicó también Alberto ante los micros que “hemos tratado de ganar y si no podíamos ganar, no perder. Hemos hecho muchas cosas bien, hemos hecho que la afición estuviera dentro del partido, estábamos enchufadísimos y podríamos haber ganado, pero de nuevo hemos cometido un error muy grave que nos ha costado el gol de la derrota”.
Fue cuestionado el entrenador del Albacete si se ve con fuerza para seguir al frente del equipo y si se siente respaldado por sus jugadores, diciendo Alberto al respecto que “entiendo que los jugadores me respaldan. Yo estoy muy fuerte y muy convencido. Sé lo que nos está pasando y qué tenemos que hacer para revertir la situación. Esto es trabajo, trabajo y más trabajo”.
Pedía el malagueño olvidar lo de este domingo y pensar ya en el próximo partido, reconociendo que ahora “no hay que pensar más allá del partido contra el Cádiz. Somos ambiciosos, sin duda, pero ahora nuestro máximo no puede ir más allá de derrotar al Cádiz. Tenemos potencial y estamos haciendo muchas cosas bien, sólo nos queda cambiar la dinámica”.
Sobre Higinio y sus lesiones, dijo el entrenador del Albacete que “Higinio tiene unas prestaciones muy conocidas, pero aunque estaba casi que ya, no estaba siendo el Higinio que todos conocemos. Es otra de las cosas que nos está pasando, las lesiones, estamos casi todos disponibles pero nos falta que los que están lo estén con más continuidad”, concluyendo así Alberto su rueda de prensa.