De espaldas, no es un castigo contra la pared, es directamente la forma en la que actúan nuestros políticos, los de aquí y los de fuera, nivel Unión Europea (UE): a espaldas de los ciudadanos. Completamente de espaldas a nuestros intereses y, ser malo, no sale gratis, no digo que vayan a terminar con un tiro en una cuneta pero gratis no sale, no.
Si las televisiones, en general, ponen el foco en Musk un telediario sí y otro también o en Trump a días alternos, es tan solo una treta para intentar desviar el foco y, fácil es, porque pasan demasiadas cosas. No sé si empezar por Zelensky, que harta me tiene, por Trump y Estados Unidos (EEUU), por las educadoras de la Casa de Campo que son denunciadas por mantener relaciones sexuales con menas, esto es casi como hablar de funcionarias/ trabajadoras sociales en el papel de educadoras abusando, en el mejor de los casos, de menores con total naturalidad.
Y sí, de Trump hablan, pero no sobre la última exigencia a sus proveedores españoles que consiste en certificar que no aplican políticas de género o woke. Se denomina Probatio Diabólica aquella que consiste en demostrar lo que NO se ha hecho. De locos.
Las empresas están en el mundo, pero pensar que se hace una declaración responsable con lo que la Administración americana pida, sin importar si se corresponde, puede tener consecuencias legales y personales, que dependerán de la gravedad de la falsedad, pero puede derivar en sanciones penales, civiles y/o administrativas, restitución, impacto en las licencias de comercialización, prohibición temporal o total en las ventas e incluso la imposición de un periodo de libertad condicional si allí se estuviera . Eso de “sujétame el cubata”, como que no. Háganme caso. Con EEUU, desde Cuba y desde que se hundieron su Maine, nunca han ido las cosas ni medio bien. Eso sí, sangre nosotros se la vendemos por toneladas, por millones de dólares. Solo el 20% va a nuestros hospitales. Creo que somos el segundo país donante del mundo y parece que las bolsas de litro son compradas por grandes multinacionales a razón de unos 112 euros por litro.
Leo al Capitán Bitcoin en X y no puedo más que transcribir (el vídeo pueden consultarlo si lo desean en la red). ¿Están preparados?; voy: “Musulmana en España con sanidad gratis, pensión de invalidez, salario mínimo vital, su marido también con pensión de invalido, abogado de Cáritas y pidiendo alquiler social para no okupar ¿y tú pensando que tu IRPF es para hacer hospitales y colegios?” difícil va a ser eso de seguir aquel “escuchamos pero no juzgamos”. Dinero aquí no hay pero para ambulancias en Marruecos el que quieras, para trenes allí, millones y si en Extremadura los usuarios van poniendo las vías para avanzar, literalmente, da igual. La Guardia Civil ha descubierto un túnel que conecta Ceuta con Marruecos. El 80% del suministro de hachís que se comercializa en el continente viene del narco estado marroquí… ¿Se repite la relación EEUU-Afganistán?
Allá voy con este dato, irrefutablemente real: en 1975 éramos la novena potencia mundial, había sanidad y educación pública pero no IRPF o IVA que hasta el 1978 no llegaron a España, junto con el impuesto de sociedades; quizá sea porque los nuevos gobiernos, todos los sucesivos nuevos gobiernos, nunca vieron posible administrar el país con los impuestos existentes. Entiendo que los tiempos evolucionan como las poblaciones, pero analicen ustedes el dato que mata relato: novena potencia y con Franco. Nos hemos quedado para ratas de laboratorio según Susan George. En Asturias 1 de cada 3 embarazos acaba en aborto natural. Sólo recordar que somos el segundo país más medicado del mundo.
He visto unas imágenes de unas soldados israelitas, tirando granadas al otro lado del muro, por diversión, entran en la categoría que a todo demonio le llega su propio infierno, ojalá cuanto antes mejor. Lo siento, pero no, iguales no somos y en casos, ni siquiera ante los ojos de Dios.
Se están produciendo explosiones simultaneas en diversas zonas al sur de Tel Aviv, en autobuses vacíos que provocan histeria entre los ciudadanos. Sabemos que más de un 30% de la población está convencida que detrás de los atentados del 7 de octubre estaba el gobierno israelita y sus servicios de inteligencia, quienes han financiado a Hamás como medio para destruir al Estado palestino; sabemos también que menos de la cuarta parte de la población israelí se cree lo que dice Netanyahu y en medio hay un 40 y tantos por ciento, que tampoco cree la versión oficial pero parece que no se atreve a culpar al Gobierno de Israel directamente de ese ataque, pero no creen la versión que le ha dado el Gobierno de Israel. En resumen, prácticamente el 80% no cree lo que dice su Gobierno. Muy significativo parece y muy lejano a toda la información “oficial”. Como con Zelensky: ¡ya se verá!. Por el momento, el miedo puede hacer que un ataque sin piedad se quede sin condenar…
Otro día hablaremos sobre el nuevo Estatuto marco sanitario español que la ministra, médico y madre (MEMA), lidera. Cola va a traer y nos vamos a enterar de lo que vale un peine cuando los médicos se planten de verdad. Prometo estudiarlo bien.
Les dejo, en vísperas del fin de semana, con las anuladas elecciones de Rumanía que no han gustado a NaziLeyen ni a su colega Soros, parece que el ganador había prometido prohibir toda su red. La presión ha sido tal que el presidente electo, no electo, ha tenido que dimitir… Veremos.
Ahora sí, disfruten del descanso y de sus amigos que son la mejor medicina para el corazón.
Amelia F. Fernández-Pacheco