La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha asistido en la Casa de la Cultura José Saramago al Festival K-Fest Albacete, a beneficio de la Asociación Protectora de Animales y Plantas ‘El Arca de Noé’.
Serrallé ha puesto en valor que “se trata del primer evento no competitivo de K-Pop que se celebra en nuestra ciudad, y hay que agradecerlo sobre todo a las organizadoras, Miriam Marín y Noelia Alarcón, del grupo WON. El gusto de los más jóvenes por la cultura coreana se expresa aquí, abriendo la puerta a nuevas expresiones artísticas y culturales, y permitiendo que Albacete se abra al mundo”.

El K-Fest, inspirado en los premios de música de Corea del Sur, incluye actuaciones de entre 5 y 8 minutos y colaboraciones especiales entre los grupos participantes, con variedad de coreografías y estilos musicales que reflejan la evolución del K-Pop en los últimos años. También ha habido actividades temáticas y puestos con merchandising relacionado con el K-Pop.
La edil ha destacado el carácter solidario del evento, dado que lo recaudado se destinará a la Asociación Protectora de Animales El Arca de Noé de Albacete, “con lo que una vez más demostramos que la cultura, también la juvenil, puede ser una herramienta de compromiso social”.