Con la mente puesta en el Eldense, Morci compareció este jueves ante los medios de la prensa de Albacete, y según afirmó ve buenas sensaciones en el plantel de cara al choque del domingo en el Belmonte. “Si miras la clasificación, está claro que es un partido importante. Es en casa y queremos ganar. El equipo está tranquilo, en casa somos fuertes, pese a la derrota en Oviedo estamos con confianza y veo muy bien al equipo”.
Morci también fue cuestionado por qué es lo que pudo pasar el pasado domingo en el Carlos Tartiere, y ahí es cuando las dudas se han sembrado en el ambiente, pues el vasco ha reconocido que “no esperábamos hacer ese tipo de partido. Estuve incómodo. No sabía donde moverme o cómo coger más balones para intentar cambiar la dinámica. No dábamos pausa al balón cuando lo recuperábamos. No sé qué pasó».
Si algo tiene el fútbol es que cada 7 días te da una nueva oportunidad y el duelo ante el Eldense pone a los blancos ante un nuevo chance para resarcirse del mal trago en el Tartiere, por lo que ello es otra razón más para ir con todo este fin de semana. «Fuera de casa nos cuesta más que en el Carlos Belmonte, pero hay que darle una vuelta a esa dinámica porque si no es difícil ir para arriba», dijo Morci.
Pese a ello, el ’22’ del Albacete confía en recuperar el camino del triunfo con la brújula del Belmonte. “Lógicamente se juega más cómodo delante de la afición, tengo ganas de que llegue el domingo por jugar con la afición. Queremos corregir el cómo jugamos fuera de casa. No es un tema de mentalidad. Vamos a ganar partidos fuera de casa”.

Morci dice que el Albacete sí sabe qué tiene que hacerle al Eldense para causarle problemas
Y ya trabajan pensando en el cuadro eldense, un rival duro.“ Sabemos qué tipo de juego hacen con el nuevo entrenador. Nos concienciamos en lo que tenemos que hacer, estamos trabajando con el mister cómo jugar y esperemos que la afición nos ayude y ganar”.
Porque un triunfo el domingo significaría más que tres puntos. “Sería más anímicamente que en la clasificación. La segunda División es muy larga y difícil. Tengo la experiencia del Amorebieta la temporada pasada. No miro la clasificación, solo pienso en ganar, en hacerlo lo mejor posible y que mi equipo esté lo mejor posible”.
“Quedan muchos partidos, muchísimos puntos en juego. Estoy tranquilo porque sé las condiciones del equipo, estamos recuperando jugadores lesionados y teniendo más opciones y eso va a ayudar a ir para arriba. Quiero los 6 de 6. Somos capaces, en casa somos fuertes, pero hay que demostrarlo”, adjuntó.
“Estamos muy apretados todos en la clasificación. Ganas un partido o lo pierdes y ves las cosas de muy distinta manera. Tenemos que guiarnos por sensaciones, hacer las cosas bien contra el Eldense», zanjó con claridad.