AMIAB continúa en su apuesta por fomentar y hacer crecer el deporte adaptado. En esta ocasión, una expedición de deportistas y personas que nunca habían practicado esquí se han desplazado a la estación de Sierra Nevada para probar la nueva silla recientemente adquirida gracias a Globalcaja.
En esta primera incursión han incorporado la silla tándem flex a las dos de las que ya dispone AMIAB. En este caso, la silla va pilotada por un monitor y el usuario se deja llevar.
“Queríamos probar sobre el terreno qué posibilidades hay en esta estación, qué discapacidades pueden ir y poder darles una pautas para el mejor desarrollo de la actividad, trabajar mano a mano con los monitores”, explica el director Deportivo, Juan Miguel Cano.
Respecto a los monitores, Cano asegura que son monitores deportivos especializados en discapacidad con los que se han hecho diferentes tipos de descensos. “Se trata de que cuando vayan usuarios de amiab puedan ser asesorados y acompañados”.
“Ha sido muy bonito ver cómo gente que nunca había esquiado o que no puede esquiar por su discapacidad han bajado por las pistas, han sentido lo que es esquiar, la velocidad…”, recuerda el director Deportivo de AMIAB.
Además, se ha aprovechado este viaje para la firma de un convenio con la empresa pública española para la gestión de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada (CETURSA), dirigido a personas con discapacidad, para trabajadores y socios de amiab para que puedan disfrutar de ventajas y descuentos en los precios de hoteles, forfaits, etc.
Globalcaja ha colaborado con AMIAB en la adquisición de una de las sillas de esquí adaptada con piloto que se ha puesto a disposición del colectivo de personas con discapacidad en Sierra Nevada, en una muestra del compromiso que mantiene la sociedad con las personas.