El actor y cómico Joaquín Reyes, natural de Albacete, ha lamentado las «presiones» que «ha habido siempre» por cuestiones religiosas, en relación con la querella de Abogados Cristianos al humorista Héctor de Miguel, Quequé, quien ha sido citado a declarar en un juzgado de Valladolid acusado de un delito de acoso.
«Con la Iglesia hemos topado, Sancho», ha manifestado Reyes en declaraciones recogidas por Europa Press antes de su participación en uno de los diálogos del VIII Foro de la Cultura que se celebra en Valladolid desde este jueves, 20 de febrero.
Cuestionado por la citación a Quequé por animar a su audiencia a llamar a Abogados Cristianos para increpar a su presidenta, Polonia Castellanos, a raíz de conocerse la querella que la organización había interpuesto contra él tras animar a dinamitar el Valle de los Caídos, Reyes ha señalado que «este tipo de denuncias» y «presiones» se han producido incluso desde que empezó a hacer monólogos.
«Uno de los temas que no había que tocar era la Iglesia, la religión», ha apuntado, para insistir en que esto ha ocurrido «siempre», pero ahora tiene «más repercusión», como ha sucedido con la citación a Quequé, quien, además, ha sido procesado por un juzgado de Madrid por un delito de odio por la cuestión del Valle de los Caídos.
En este sentido, ha advertido que la «censura» existe. «Se está comprobando», ha avisado, para reconocer que hay un «miedo» a que «alguien te censura, los poderes fácticos».