El lateral del Albacete Álvaro Rodríguez ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que está «contento» por haber vuelto a sentirse futbolista, tras regresar al terreno de juego dos meses después de haberse operado de un tobillo.
Álvaro tuvo que pasar por quirófano a mediados de diciembre por unos problemas que le han dejado fuera del equipo blanco seis encuentros, aunque regresó el pasado domingo, en la derrota del equipo albaceteño en Oviedo (1-0).
Ha admitido que ahora está entrenando «con más ganas que nunca» porque no se esperaba que el tobillo respondiese «tan bien» y ha añadido que, gracias a ello, está haciendo entrenamientos, «imponiendo mucha fuerza».
Además, ha apuntado que estar fuera de la dinámica de grupo ha provocado que sus días fueran «más tediosos y aburridos», así como «alejados del día a día» de la profesión, por lo que estaba deseando «volver a entrenar y participar en los partidos, que es lo que nos gusta», ha señalado.
“El día a día ha sido un poco frustrante, pero no me como la cabeza en cosas en las que no puedo controlar. Se llegó a la conclusión de operarme para quitarme unas molestias que me estaban lastrando. Le echaba las horas que podía a la recuperación. A veces es algo más frustrante si no mejoras, pero la realidad es que no han sido ni dos meses. A pesar de que podría haber sido antes mi vuelta, estoy contento. Y más contento estaré si pasa el tiempo y seguimos disfrutando sin molestias”, agregó Rodríguez.

El lateral madrileño ha restado trascendencia al partido del domingo ante el Eldense porque «nos quedan muchos puntos y solamente debemos pensar en ganar por darle otra alegría en casa a nuestra afición». “Cada partido es importante. La semana pasada si ganábamos en Oviedo subíamos seis puestos. Tiene importancia porque jugamos en casa y ante un rival que se nos puede acercar. Pero nosotros debemos pensar en continuar con esta buena imagen en casa”, analizó uno de los capitanes del equipo.
“Al partido ante el Eldense le doy la importancia que tienen todos los partidos en casa. Puede parecerlo más por la dinámica del Eldense y lo que puede pasar si se pierde, pero también por lo que puede pasar si se gana. Me encanta la comunión que tenemos en casa cuando ganamos el partido. La afición nos dará un plus. Y ojalá al final haya bailes de compañeros”, siguió relatando Álvaro Rodríguez
Respecto a su irregularidad fuera de casa, Álvaro ha opinado que es algo «común» en la mayoría de equipos de Segunda porque «parece que en casa te sientes más arropado», pero se ha mostrado convencido de que «con la línea de trabajo competitiva que llevamos, ganaremos partidos fuera pronto».