La Peña Taurina responde al alcalde de Tarazona de la Mancha

El pasado 8 de febrero, el alcalde de Tarazona de la Mancha, Miguel Zamora, remitió a los medios de comunicación un escrito en el que anunciaba que abandonaba la peña taurina de la localidad por culpa del presidente de la misma.

Hoy, miércoles 18 de febrero, Isidoro Ruiz, presidente de la citada Peña Taurina, también ha remitido un comunicado a la prensa para mostrar su versión.

El comunicado enviado por Ruiz es el siguiente y comienza así: «En relación a la carta de baja de la Peña Taurina de Tarazona de la Mancha de Miguel Zamora Saiz, la Junta Directiva de la Peña comunica las siguientes puntualizaciones: Miguel Zamora indica que el Presidente de la Peña utiliza la misma de una manera torticera (para que nos entendamos todos, según el diccionario significa injusto, o que no se arregla a las leyes o la razón), y si fuera así, el resto de componentes de esta Junta estaríamos actuando como cómplices o consentidores por permitírselo«.

Añaden desde la Junta Directiva de la Peña que «los componentes de esta Junta Directiva no formaríamos parte de la misma si esto fuera así y para que quede claro, esto no sucede. Aclaramos que las decisiones que tomamos las hacemos reuniéndonos y con la libertad que cada uno de nosotros tenemos, de igual manera se actúa en las Asambleas Generales, con libertad de expresión y opinión y resolviendo los asuntos o puntos por votación democrática».

Indican también desde la Junta Directiva de la Peña que «para saber lo que es la Peña Taurina lo único que hay que hacer es leerse sus estatutos, leer las actas de las Asambleas Generales realizadas en libros oficiales escritas a mano y asistir a las Asambleas Generales que celebramos cada año, en ellas se da cuenta de las actividades realizadas, presupuesto, acciones a realizar con su aprobación y en la que estamos a disposición de todos los socios asistentes para que nos pregunten, nos den ideas o critiquen si así lo consideran de una forma directa».

Argumentan también desde la Junta Directiva de la Peña Taurina de Tarazona de la Mancha que «los cinco componentes de la Junta Directiva, cada uno con una antigüedad distinta en la Peña, uno en 2016, dos en 2009 y uno en 2005, exceptuando al Presidente que fue socio fundador, fuimos votados por unanimidad el 04-10-2019 y, también, por votación en las Juntas Generales de los años 2022 y 2024».

Añaden desde la Junta Directiva de la Peña que «la Junta Directiva pensamos que la Peña Taurina debe de ser de todos y de cada uno de nosotros y que ni nosotros, ni nadie debe perturbar el buen ambiente y buena armonía que existe en el día a día y en todos los eventos que se organizan. Los miembros de esta Junta Directiva, estamos ahí porque los socios, por unanimidad nos han elegido y dedicamos parte del tiempo libre que tenemos para buscar lo mejor de una forma desinteresada (es decir sin ningún beneficio económico, ni ningún privilegio)«.

Para finalizar, desde la Junta Directiva de la Peña argumentan que piensan que «el objetivo a conseguir en su escrito (por el alcalde), más allá de la solicitud de baja, es el descrédito de nuestro Presidente, Isidoro Ruiz, con unas opiniones y adjetivos expresados, en el uso de su libertad de expresión y de opinión, que nosotros no compartimos. Existen cauces legales en un estado de derecho para resolver desacuerdos entre particulares, y no usando la Peña Taurina Tarazona de la Mancha como medio. Recordamos que en esta Asociación no hay socios de primera y de segunda, todos somos iguales«, finalizan desde la Junta Directiva Peña Taurina de Tarazona de la Mancha

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba