El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 19 de febrero, el juicio contra un hombre de nacionalidad rumana por un presunto delito de lesiones por el que la Fiscalía pide 3 años de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 16 de octubre de 2022 en una discoteca en la localidad de Alpera (Albacete), cuando en el transcurso de una discusión, el acusado sacó una navaja de pequeñas dimensiones e intentó cortar a otra persona en el hombro y en la espalda en repetidas ocasiones.
Tal y como indica el Ministerio Fiscal, la otra persona consiguió esquivarlo hasta que el acusado le hizo un corte en el hombro izquierdo. Como consecuencia de la agresión sufrió lesiones en el hombro, precisando de sutura. Según señala el Ministerio Fiscal, la asistencia médica prestada al perjudicado en el Hospital General de Almansa asciende a 236 euros.

El acusado apuñaló presuntamente a una persona en la localidad de Alpera (Albacete)
Los hechos anteriormente mencionados son constitutivos de un presunto delito de lesiones con instrumento peligroso, y por ello, piden 3 años de cárcel para el acusado. Además, en octubre de 2022 se dictó la prohibición de que el acusado se aproxime a una distancia inferior a 150 metros al domicilio del perjudicado, así como la prohibición de comunicación. En caso de resultar condenado, el acusado deberá responder con una indemnización en la cantidad de 1.500 euros.

Así, está previsto que el acusado acuda al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete este miércoles, 19 de febrero.