Según ha podido saber El Digital de Albacete y así han confirmado a este medio fuentes oficiales, a eso de las 21:30 horas de ayer, domingo 16 de febrero, una vivienda de la localidad albaceteña de San Pedro fue el escenario de un violento robo en el que los asaltantes, maniataron a los propietarios de la casa y se dieron a la fuga tras robar dinero y otros enseres.

Violento robo en San Pedro (Albacete)
Vecinos de la localidad y fuentes de importancia dentro del municipio hablan de que los asaltantes portaban incluso un arma de fuego y que realizaron al menos dos disparos para intimidar a las personas que se encontraban en el interior del inmueble, pero dicho extremo no puede ser confirmado a ciencia cierta todavía por la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y que ha recabado evidencias y pruebas en la vivienda asaltada para confirmar o descartar ciertos extremos.

Explican a El Digital de Albacete las mismas fuentes que todo ocurrió mientras los moradores de la vivienda, un matrimonio de poco más de 60 años, se encontraban preparando la cena. En un momento dado, dos asaltantes saltaron la tapia del patio del inmueble y se personaron en la cocina. Una vez dentro, los cacos lo primero que hicieron fue maniatar a los propietarios y moradores de la casa, pudiéndose haber producido en ese instante los disparos de los que todo el mundo en San Pedro habla, aunque, como decimos, la Guardia Civil no puede confirmar todavía que esos disparos se efectuaran.

Los vecinos de San Pedro (Albacete) se movilizaron de inmediato
Lo que sí confirman desde la Guardia Civil es que el robo se llevó a cabo y los asaltantes se dieron a la fuga con su botín, que según indican a El Digital de Albacete fuentes conocedores del caso estaría compuesto de dinero y otros enseres. Al producirse el robo a eso de las 21.30 horas, la noticia corrió como la pólvora por San Pedro, donde tras dar la voz de alarma una hija del matrimonio propietario de la vivienda, multitud de vecinos se personaron en el lugar de los hechos para tratar de ayudar en todo lo posible y para ver si podían dar con el paradero de los presuntos ladrones.

Tras lo sucedido, el miedo se ha apoderado de San Pedro y sus vecinos, pues todos temen ahora ser la siguiente víctima de unos asaltantes que no dudaron en emplear la violencia para conseguir y llevar a cabo sus ilícitas intenciones.
Miedo e inseguridad en muchos pueblos de Albacete
Este robo en San Pedro se une a los que en las últimas semanas se han venido produciendo en Lezuza y localidades próximas, por lo que el temor inunda la comarca y la inseguridad se ha instalado en el cuerpo de los vecinos, que piden más presencia de la Guardia Civil en las calles de estos pueblos para que hechos como los relatados no se vuelvan a producir.