El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este martes, 18 de febrero, el juicio contra un hombre por un presunto delito de robo con intimidación y uso de arma en una panadería de Albacete, por el que la Fiscalía pide 4 años y 9 meses de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en octubre de 2023 cuando el acusado accedió a una panadería de Albacete encapuchado, esgrimiendo un cuchillo. El hombre se dirigió a un menor de edad que se encontraba en el establecimiento pidiéndole que le entregara el dinero que llevaba, ante lo que el menor, atemorizado, accedió entregándole 5 euros.

Tal y como relata la Fiscalía, el acusado se dirigió hacia las empleadas de la panadería exigiéndoles el dinero de la caja y ante la negativa de éstas, el acusado entró en la zona interior del mostrador y trató de abrir la caja registradora. Ante la imposibilidad de acceder a ella, cogió una bolsa con varias monedas y les dijo a las empleadas y al menor de edad que se metieran en el cuarto de baño. Cuando las tres personas accedieron al interior, el acusado se marchó, llevándose también un móvil.
Piden casi 5 años de cárcel por este suceso en Albacete
Los hechos anteriormente mencionados constituyen un delito de robo con intimidación y uso de arma en establecimiento abierto al público, y por ello, la Fiscalía pide 4 años y 9 meses de cárcel. Según indica el Ministerio Fiscal, en el momento de los hechos el acusado presentaba un trastorno límite de personalidad y de conducta, así como una politoxicomanía de larga evolución, y señalan que concurre la circunstancia de agravante por reincidencia.

Así, está previsto que el acusado acuda este martes, 18 de febrero, al Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete.