El Ayuntamiento de Albacete ha llevado a cabo diversas labores de mantenimiento en el edificio del antiguo Banco de España, situado en la Plaza del Altozano, junto al Museo Municipal.
Una construcción que data de principios del siglo XX, y que fue construida por el arquitecto Romualdo de Madariaga, que más tarde pasaría a ser la sede del Banco de España en Albacete. Sin duda, un edificio que forma parte del patrimonio de la ciudad.

Labores de mantenimiento en este destacado edificio de Albacete
En esta ocasión, el Ayuntamiento de la capital ha llevado a cabo distintas labores de limpieza, mantenimiento y arreglo en diferentes zonas del edificio. Entre los trabajos realizados destaca la impermeabilización de terrazas y patios, así como la reparación de tuberías dañadas o en mal estado. Además, también se ha limpiado las zonas exteriores debido a los excrementos de las palomas, y el deterioro que ello puede causar a largo plazo, tal y como ha confirmado el Ayuntamiento de Albacete.

También se ha saneado las zonas de enfoscado para evitar posibles desprendimientos, y así garantizar la seguridad, además de sustituir vidrios de carpinterías exteriores rotos por placas de metacrilato. En esta línea, también se han colocado diversos anclajes y pasarelas por encima de la vidriera y se una red horizontal de seguridad.

Para terminar, se ha llevado a cabo la limpieza completa de la fachada, ya que se trata de un edificio que forma parte del patrimonio arquitectónico de Albacete.