Arantza Toledo se dedica al piragüismo profesional mientras compagina su vida deportiva con sus estudios de Medicina en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete. La conquense afincada en la capital albaceteña ha firmado un 2024 impecable en el plano deportivo, con un oro en el Campeonato de Europa de Piragüismo junto con su compañera, Irati Osa.
Este oro es solo uno de los innumerables éxitos que componen el palmarés deportivo de esta palista, que será reconocida por el Comité Olímpico Español (COE), a propuesta de la Comisión de Distinciones y Protocolo. Su calidad deportiva y su trayectoria será distinguida con la Medalla del COE.
Un reconocimiento que pone la guinda a este año en el que la deportista ha compaginado sus entrenamientos con los estudios de Medicina en Albacete, consiguiendo grandes éxitos deportivos como el oro en el Campeonato de Europa. Además, esa misma semana, Arantza Toledo se alzó con un nuevo triunfo en uno de los campeonatos más esperados del año, el Descenso Internacional del Sella, donde la palista arrasó en K2 Senior Femenino.

La estudiante de Medicina de Albacete será reconocida con la Medalla al COE por sus triunfos deportivos
Arantza Toledo confiesa a El Digital de Albacete que este reconocimiento supone “una alegría inmensa y un rayito de luz”, y asegura que se encuentra atravesando “unos meses complicados, ya que llevo un mes sin remar, y el Campeonato de España es en breve”.
La piragüista se encuentra atravesando una situación delicada en lo deportivo, y “he tenido que descartar estar en el próximo campeonato nacional”, explica, y apunta que “actualmente estoy buscando un sitio donde entrenar para prepararme de cara a las siguientes competiciones que quedan”.

La noticia del reconocimiento por parte del COE llega en un momento agridulce de la vida de la deportista, y ha supuesto para ella “una alegría inmensa”, asegura, y recuerda que “ya recibí este premio hace 6 años cuando quedé 3º del Mundo en China, y estar de nuevo ahí es todo un honor”.
Sin duda, son muchos los éxitos que avalan a la deportista conquense de corazón albaceteño, que será reconocida con la Medalla del Comité Olímpico Español, y que seguirá luchando con su piragua sobre las aguas.