La Policía Local de Albacete ha informado de la instrucción de diligencias penales contra una mujer de 46 años tras lo ocurrido en una vivienda de la calle Bilbao de la capital manchega.
Explica la Policía Local de Albacete que los hechos ocurrieron a las 10:31 horas de ayer jueves, 13 de febrero, cuando dos agentes del cuerpo municipal de seguridad se personaron en un piso de la calle Bilbao, en el Barrio El Pilar, para comprobar si una mujer de 46 años cumplía o no la condena de arresto domiciliario impuesta con anterioridad por un juez.
Una vez allí y tras presentarse por sorpresa en el citado inmueble, la Policía Local de Albacete comprobó que esta mujer se encontraba ausente a pesar de la obligatoriedad que tenía de permanecer recluida y confinada en la vivienda por un espacio de tiempo determinado y estar plenamente localizable durante las 24 horas del día; tal y como había estipulado con la condena emitida un juez.

Diligencias penales instruidas por la Policía Local de Albacete
Así pues y tras estar ausente, la Policía Local de Albacete instruyó diligencias penales contra estar mujer por un presunto delito de quebrantamiento de condena tras ausentarse de su vivienda a pesar de estar condenada a una penal de localización permanente domiciliaria.
Ahora, tras los hechos presuntamente cometidos, será el juez el que tenga que tomar una decisión al respecto y decidir el futuro más inmediato de esta mujer tras su supuesto quebrantamiento de condena de arresto domiciliario.