La protectora de animales de Albacete, ‘El Arca de Noé’, está de luto. Estos días, tanto los voluntarios como los animales que residen allí, han sufrido una gran pérdida. Se trata de Terelu, una de las cerditas que llegó a la protectora hace 8 años junto a su madre y su hermana a quienes bautizaron como ‘Las Campos’, que falleció este pasado 10 de febrero.
Una noticia que ha encogido el corazón de los voluntarios de ‘El Arca de Noé’, que llevan conviviendo durante varios años con ellas, y a las que han cogido mucho cariño. A través de las redes sociales de la protectora, han recordado la historia de ‘Las Campos’ en Albacete. Terelu, junto a su madre y su hermana, bautizadas como Mari Tere y Carmen, aparecieron en Albacete, y “nunca supimos de dónde salieron”, y señalan que “después de algunos días supimos que nunca las iban a reclamar”.

Una de las tres cerditas de ‘El Arca de Noé’ ha fallecido
Desde aquel momento, han pasado 8 años en los que las cerditas han vivido en el albergue, y desde luego, no les han faltado mimos. “No dudamos en acondicionarles un espacio adecuado a las necesidades sin saber nada de su especie y nos lanzamos a la aventura”, explican, y manifiestan que “pronto tuvieron su caseta, paja, fruta todos los días y una charca con agua donde han pasado momentos irrepetibles”.

La noticia de la muerte del animal ha encogido el corazón de los voluntarios de Albacete, y también ha dejando “una gran lección, de esas que solo nos dan los animales”, aseguran, y explican que “su madre y su hermana se tumbaron con ella mientras se marchaba”.
Tras su partida, desde ‘El Arca de Noé’ manifiestan que “el vacío que nos ha dejado es inmenso”, y sostienen que “solo esperamos que estos 8 años que ha pasado en el albergue haya sido tan feliz como nos hizo a nosotras”.