Aunque tiene contrato… ¿suenan a despedida del Albacete las palabras de Riki?

El '8' es una pieza clave en el engranaje del Albacete Balompié

En la mañana de este jueves pasaba por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta uno de los capitanes del Albacete Balompié, Riki Rodríguez, quien además de analizar lo que está siendo en las últimas fechas la marcha del equipo y la actualidad de la plantilla, así como el partido del próximo domingo en Oviedo, ha hablado de la oferta que llegó por él durante el mercado invernal procedente del Deportivo de La Coruña. El asturiano ha reconocido que hubo una oferta por él y que vivió esos días con tranquilidad porque al tener contrato en vigor, primero tenía que aceptar el Albacete Balompié y después, si eso pasaba, ya hubiera decidido él. Sin embargo, el Alba nunca aceptó y, por tanto, Riki nunca tuvo nada que decidir.

Así se ha mostrado este jueves en su comparecencia de prensa un Riki que por su tono a la hora de contarlo y por las palabras que han salido de su boca, parecía estar ‘despidiéndose’ del Albacete Balompié porque saldrá del club a partir del 30 de junio a pesar de tener contrato en vigor hasta 2026. Por ello, si es que el asturiano acaba marchándose el próximo verano, el Albacete sacará tajada por el capitán.

Quizá Riki no ha sabido expresarse bien o sus palabras no son tajantes y se pueden mal interpretar, pero Riki habla de que “lo que me tocaba este año era acabar aquí bien la temporada” y de que quiere “ayudar al equipo en todo lo que pueda de aquí a final de temporada”

Sobre la oferta del RCD Deportivo de La Coruña, que algunas fuentes cifran que fueron 700.000 euros los ofrecidos al Albacete Balompié, Riki ha dicho que vivió la situación “tranquilo” y ponía en valor “que se interesen por ti y que lleguen ofertas”, ya que según él “es algo bueno” porque significa que “estás haciendo las cosas bien”.

Al respecto, añadía Riki que poco tuvo que meditar él en ese caso, ya que antes que é “tenía que aceptar el club la parte y no la aceptó, por lo que tampoco me llegó el momento de tomar una decisión. Estaba tranquilo”.

Pasando ya a hablar de otros temas y con 26 jornadas ya a las espaldas, el capitán del Albacete hablaba también de la situación del equipo. “Esta liga es un poco locura. Todos somos conscientes de ello. Tenemos que mirar más allá del resultado para centrarnos en nosotros y no en los altibajos. Creo que estamos en una situación cómoda. Debemos encontrar esa regularidad y conseguir los 50 puntos cuanto antes”.

Riki en el Tenerife – Albacete

Oviedo – Albacete, domingo 16 de febrero, 21:00 horas

El Alba rinde visita este domingo a Oviedo y cada vez que Riki vuelve al Carlos Tartiere es “un partido especial porque es donde me crié. Si no estuviera aquí sentado, mi plan sería ver el partido con mis amigos. Ellos saben que va a ser complicado, somos un rival duro y en ese tipo de escenarios hemos hecho partidos muy buenos. Somos conscientes de que será complicado, pero vamos con ilusión a conseguir los tres puntos” afirmó.

Tras el cierre del mercado invernal semanas atrás, el Alba llega al partido con los nuevos fichajes totalmente adaptados, argumentando Riki sobre ellos que “son futbolistas muy buenos. Son gente normal y muy sana que se han adaptado muy bien”.

Con los pies en el suelo y con ganas de poder soñar una vez los 50 puntos estén ya en el casillero, Riki manifestaba que “el objetivo más importante es el que te permite estar en Segunda el año que viene. En cuanto lo haces estás más liberado y te salen mejor las cosas” dijo el capitán albacetista.

A pesar de la irregularidad que han mostrado los de Alberto González, el Alba del malagueño ha crecido con respecto al inicio de temporada y Riki es sabedor de que el equipo debe dar un paso hacia delante para mirar a los puestos de arriba. “Poco a poco vamos creciendo. Los equipos necesitan adaptación. Estamos en un momento donde necesitamos encontrar esa regularidad y encadenar esa racha de no perder. Que no nos pase lo de estas semanas atrás”.

En comunión con el equipo, el capitán ha ido creciendo también como futbolista. “A nivel personal estoy contento. Son 42 jornadas y es imposible estar a un nivel alto todas ellas. Cuando las cosas no van bien intento que no se note mucho, y cuando van de cara aprovecharlo” concluyó.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba