Como les estamos contando desde El Digital de Albacete, un impactante suceso está siendo investigado por la Guardia Civil de Albacete. Se trata de la desaparición de un hombre, de unos 43 años de edad y vecino de la localidad de Tarazona de la Mancha.
Según ha podido saber El Digital de Albacete, este hombre fue raptado por dos personas encapuchadas a la salida de un bar de la localidad conquense de El Picazo, donde se encontraba ya que tiene un vínculo familiar en ella. Los hechos se produjeron a plena luz del día ya ante la mirada de numerosos testigos que no salían de su asombro, ya que estaba instalado ese día el mercadillo.
Fuentes oficiales confirman a este medio que el desaparecido era vecino de Tarazona de La Mancha, localidad de la provincia de Albacete que dista aproximadamente 35 kilómetros de El Picazo del Júcar, pequeño pueblo de la provincia de Cuenca donde el desaparecido fue visto el 23 de diciembre. Tras su desaparición el día antes de Nochebuena, una denuncia fue presentada por dichos motivos ante la Guardia Civil de La Roda (Albacete) el pasado 3 de enero.
Desde entonces, la Benemérita ha sido la que ha llevado la investigación de un caso del que uno de sus capítulos podría estar a punto de completarse, pues en las últimas horas se ha encontrado el cadáver de una persona en las inmediaciones de El Picazo del Júcar, lugar donde fue visto por última vez el vecino de Tarazona de La Mancha desaparecido.
Al haber aparecido el cadáver en la zona donde fue visto por última vez este vecino de Tarazona de La Mancha, los profesionales dedicados a la identificación del mismo trabajan para cotejar todas las muestras de ADN posibles para confirmar si el cuerpo sin vida hallado se corresponde con el de este albaceteño o por el contrario pertenece a otra persona.
Según indican diversas fuentes, el cadáver se habría encontrado en un avanzado estado de descomposición, lo que estaría complicando las labores de identificación.