MAR ABIERTO | Abre los ojos

Artículo de opinión de Amelia Fernández-Pacheco

Abre los ojos no es una película o el título de la chirigota del Carnaval de Cádiz que ha terminado peor que el rosario de la aurora, es una frase hecha para intentar que seamos capaces de ver lo que no vemos, porque no está tan claro o porque somos unos cretinos, que de todo hay.

Claro tengo que, a Europa, el espejo le devuelve la cara de una desconocida, está rota a modo Margot en el tango, sola, fané y descangallada, como cuando nosotros nos partimos por dentro y seguimos como si nada. Europa viene con un ‘basta ya’ a modo de grito social y de partidos políticos contrarios al ‘sistema Von der Leyen’, y es que, la verdad, no sé cómo denominar este comunismo tipo Nazi que nos gobierna. ‘Sistema Von der Leyen’ va bien, creo…

Y para intentar parar el clamor que impregna cada vez más ambientes, como la niebla que se cuela en el campo por todos lados, se acaba de anunciar el Escudo Europeo de la Democracia (BDE), mediante la creación de una Comisión, obviamente Orwelliana, presidida por Nathalie Loiseau, persona que ha mantenido y mantiene estrechos vínculos con Soros & Cía.

Este Organismo, supranacional, nos da una idea del rumbo que está adoptando la Unión Europea, que permitirá que la propia UE pueda anular elecciones en sus estados. Esta es la libertad con que contamos, y es que, ¿saben?, la libertad de expresión o movimientos no es solo un derecho fundamental recogido en la Declaración de Derechos Humanos, que por supuesto lo es, sino una bandera que debe defenderse cada día denunciando lo que no es.

Se pone el grito en el cielo con el revuelo de la USAID y todo es desviar la mirada, porque ya se sabe, a ciencia cierta, que las visitas a Ucrania por parte de las estrellas de Hollywood ha tenido unos costes para el contribuyente estadounidense de los siguientes tipos: Van Dam, 1.500.000$; Ben Stiller, 4.000.000$; Sean Penn, 5.000.000$; Orlando Bloom, 8.000.000$; Angelina Jolie, 20.000.000$… suma y sigue.

Sí, estos datos despiertan el interés como ninguno, más interesante que saber que la USAID, la NED y la UE conspiraron para derrocar a Victor Orban; canalizando fondos para la oposición que les han servido lo mismo que lo fondos canalizados en EEUU para los demócratas, porque no son las siglas de los partidos, son las acciones.

Se van abriendo los ojos. En Hungría se creó la Oficina para la Defensa de la Soberanía para parar el golpe. Como el de estado en Ucrania, financiado por todos ellos, en el 2014, según Robert Kennedy Jr.
Empiezo a marearme porque todo empieza a parecerme, si cabe más, un tanto raro. Lo que es evidente es que el respeto por las creencias y deseos de los ciudadanos a la UE poco le importan. En el amor si no te importa el otro, terminas por no importarle. Portarse de pena nunca ha salido gratis. No.

Saber lo que hacen y facturan las estrellas, importa más que la multa que nos quiere poner la Hacienda española de hasta 150.000 euros por sacar dinero del banco sin justificar. Tal cual. Por favor, no me digan que siguen pagando con tarjeta que me llevo un disgusto.

Estamos en un mundo en el que se infantilizan las cosas hasta extremos lejanos a más no poder, ejemplo: trenes Ouigo, con sus dibujitos por todas partes humanizando los objetos, ponen ojos a las tazas, zapatos a los bichos, guantes…. Como si intentaran hacernos vivir en Disney mientras nos estrangulan como si cada mañana fuese el día de San Martín. Miren, el Orient-Express será todo lo carca que quieran, pero si todavía hay clases yo quiero estar en esa. No tienen bastante con humanizar objetos que también emplean textos, se supone que simpáticos, con frases publicitarias tipo a “no somos aves pero también volamos” que es lo mismo que decir “no soy un Ferrari pero también te llevo”, ya, pero no eres un Ferrari. El siguiente.

No pasa nada si las bandas de inmigrantes disparan con AK47 en el centro de Bruselas la tarde del miércoles, de lo que se trata no es de ponerlos en órbita, sino de que no nos enteremos y así es como se suma y se sigue cuando todo resta.

No sé ustedes, yo me apunto al MEGA de Musk (Make Europe Great Again) y a ver qué pasa.

Tengan un buen día y disfruten de sus familias porque a pesar de todo, nos quieren

Amelia F. Fernández-Pacheco

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba