Sanción muy grave para esta empresa por la situación que están sufriendo sus trabajadores

La Inspección de Trabajo de Ciudad Real ha impuesto una infracción “muy grave” a la empresa ‘Life for Tyres’, ubicada en Puertollano (Ciudad Real), por los continuos retrasos en el pago de salarios a sus cerca de 40 trabajadores y trabajadoras, quienes llevan sufriendo esta situación durante más de un año.

La sanción, que podría oscilar entre 30.000 y 225.000 euros, responde a una denuncia presentada por UGT Ciudad Real en diciembre de 2024, cuando se iniciaron las actuaciones por parte de la Inspección de Trabajo, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Pese a esta medida, la plantilla aún no ha recibido las nóminas correspondientes a los meses de diciembre y enero, lo que supone “una vulneración de sus derechos laborales y del acuerdo alcanzado en el jurado arbitral, donde la dirección de la empresa se comprometió a abonar los salarios el día seis de cada mes”.

Life for Tyres, que cuenta con importantes subvenciones públicas y gestiona en Puertollano su mayor planta de reciclaje de neumáticos en Europa, mantiene esta deuda salarial, generando una situación de incertidumbre y desasosiego en muchas familias que dependen exclusivamente de estos ingresos.

Desde la sección sindical de UGT en la empresa, se ha advertido que la situación es «insostenible» y se ha recordado que el derecho a recibir el salario de forma puntual está protegido por ley.

Tras agotar las vías de mediación, el sindicato ha decidido acudir a la Inspección de Trabajo para proteger los derechos de la plantilla.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba