El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 5 de febrero, el juicio contra un hombre por un presunto delito de robo con violencia en un establecimiento de Albacete por el que la Fiscalía pide 4 años de prisión.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, en enero de 2024, el acusado se dirigió a un establecimiento de artículos de tecnología situado en Albacete, y quebrantó el cristal de una vitrina que estaba cerrada para adueñarse de un teléfono móvil valorado en 653,25 euros.
Tal y como relata la Fiscalía, tras hacerse con el botín, el acusado huyó. Por otra parte, el dueño del establecimiento se percató de lo sucedido debido al ruido de los cristales rotos y trató de detener al acusado, comenzando un forcejeo entre ambos. En ese momento, el acusado sacó un cutter con el que lanzó varias puñaladas con intención de pinchar al dueño del establecimiento.

El dueño del establecimiento y un cliente consiguieron retener al acusado
Según indica el Ministerio Fiscal, tras el forcejeo, el acusado tiró el móvil que había sustraído y salió corriendo, siendo perseguido por el dueño del establecimiento y un cliente, mientras el acusado lanzaba cuchilladas con el cutter a ambos, sin impactar contra ninguno. Finalmente, lograron retener al acusado hasta la llegada de la Policía.
Los hechos anteriormente narrados son constitutivos de un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa, en el que concurre el agravante de reincidencia. Por ello, la Fiscalía pide 4 años de prisión. Además, en caso de resultar condenado, el acusado deberá responder con una indemnización de 328 euros por los daños sufridos en el establecimiento.

Así, está previsto que el acusado acuda este miércoles, 5 de febrero, al juicio que tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete.