La Audiencia provincial de Toledo juzga el 4 de febrero a dos acusados por tráfico de drogas en el centro penitenciario de Ocaña I, para los que la fiscal pide cuatro y tres años de cárcel, respectivamente.
Según el escrito de acusación del fiscal, consultado por EFE, en la tarde del 21 de diciembre de 2022 uno de los acusados interno en la prisión de Ocaña I entregó a un funcionario de prisiones una bolsa de plástico transparente que contenía 16 papelinas de color marrón que guardaba en su celda y que le había sido proporcionado otro interno del mismo centro el día anterior (el otro acusado).
La bolsa contenía cocaína y heroína, destinadas, de común acuerdo por ambos acusados, al consumo por parte de terceras personas, conocidas o desconocidas.
La cocaína hubiera alcanzado un valor en el mercado ilícito de más de 49 euros si se vendiera por dosis y de más de 21 euros si se vendiera por gramos, mientras que la heroína alcanzaría un valor superior a los 118 euros si se distribuyeran por dosis y unos 41 euros si se vendieran por gramos.