UGT Castilla-La Mancha celebra su IX Congreso Regional para elegir la nueva Ejecutiva regional

El próximo 12 de febrero en Toledo

El próximo 12 de febrero la ciudad de Toledo acogerá el 9º Congreso Regional de UGT Castilla-La Mancha, un congreso en el que se darán cita un total de 101 delegados y delegadas de las cinco provincias de la región, quienes serán los encargados de votar a la nueva Ejecutiva que tomará las riendas del sindicato durante los próximos cuatro años.

Con este Congreso Regional, UGT inicia el rumbo hacia una nueva etapa marcada por «la renovación y por el sentido democrático y la transparencia», ha informado el sindicato en nota de prensa.

Una nueva etapa a la que el sindicato confluye «unido, reforzado y con muchas ganas» de contribuir al desarrollo económico y social de esta tierra y a seguir defendiendo los derechos laborales de la clase trabajadora.

UGT comenzó en noviembre de 2024 su proceso congresual, cuyo punto de partida fue el Congreso Confederal de finales de noviembre en el que salió reelegido Pepe Álvarez como secretario general. A partir de ahora, toca renovar las estructuras del resto de organizaciones territoriales y federales, algo que el sindicato asume con mucha responsabilidad.

Tras el Congreso Regional de Toledo –al que está confirmada la asistencia del secretario general de UGT, Pepe Álvarez, del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón–, será el momento de renovar las estructuras de las Uniones Provinciales.

Así, el 21 de febrero tendrá lugar el Congreso Provincial de UGT Albacete; el 24 de febrero el de UGT Guadalajara; el 27 de febrero el de UGT Cuenca; y el 5 de marzo el de UGT Ciudad Real.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba