Ya es oficial, el Albacete pierde a su ariete

Alberto Quiles deja el Albacete y firma por el Tianjin Jinmen Tiger de China

El Albacete Balompié y el Tianjin Jinmen Tiger han alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador Alberto Quiles a la citada escuadra de la SuperLiga China.

El futbolista, al que se le concedió desde el Albacete Balompié a la conclusión del partido en Éibar permiso para trasladarse al país oriental a pasar el pertinente reconocimiento médico y ultimar todos los detalles de su desembarco en el fútbol chino, deja de este modo de pertenecer al club manchego.

Desde el Albacete Balompié argumentan en un comunicado oficial que no pueden más que «agradecer la profesionalidad de un delantero que ha jugado todos los partidos oficiales desde que firmase por dos temporadas con nuestra entidad en verano de 2023». En total, Alberto Quiles ha disputado 67 partidos y anotado 16 goles con la elástica del club del murciélago y las tres torres.

Desde el Albacete Balompié añaden que desean a Quiles «muchísima suerte en esta nueva etapa profesional que vas a emprender. Sabemos que tenemos en China a un albacetista más».

Un aficionado más del Albacete en China

Con contrato en vigor hasta el 30 de junio del presente año con el Albacete Balompié, la marcha de Quiles al Tianjin Jinmen Tiger de China se ha oficializado tras pasar por caja el club oriental y dejar en las arcas del Albacete Balompié unas cantidades que, aunque no se han hecho oficiales, se estima que rondan entre los 500.000 euros y el millón.

El jugador ha emitido el siguiente comunicado en sus redes sociales:

Cabe recordar que Quiles podría haberse marchado gratis en junio, pues el jugador, ante la oferta presentada por el club chino, no quería renovar con el Albacete Balompié, pues el montante económico que percibirá en el país asiático es muy importante y mejorará notablemente sus emolumentos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba