La Policía Nacional ha detenido en Hellín (Albacete) a un varón, que ya contaba con numerosos antecedentes, al que consideran el presunto autor de una decena de delitos de robo con fuerza y uno de robo con intimidación, hecho que cometió amenazando a la víctima con un arma blanca.
Esta detención ha sido el resultado del dispositivo que se puso en marcha en la localidad el pasado mes de diciembre, por parte de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, para tratar de dar respuesta al número inusual de robos que se había detectado durante los últimos meses de 2024.
Los ojos de la Policía Nacional, puestos en este ‘viejo conocido’ de Hellín (Albacete)
Las labores de vigilancia e investigación se centraron en un delincuente habitual de la localidad, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, y al que se considera autor de diez delitos de robo con fuerza y un robo con intimidación de especial gravedad, ya que lo cometió sirviéndose de un arma blanca.
Por estos hechos fue arrestado y puesto a disposición de la autoridad judicial.
Debido a su intensa actividad delictiva, y a la especial gravedad del último de sus robos, la alarma social entre la población de Hellín (Albacete) había ido en aumento y el temor a poder ser la siguiente víctima era palpable entre algunas personas del municipio.